Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intensa ola de frío polar dejó dos muertos, uno en Mar del Plata y otro en Santa Fe

18/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La intensa ola de frío polar dejó dos muertos, uno en Mar del Plata y otro en Santa Fe La intensa ola de frío polar dejó dos muertos, uno en Mar del Plata y otro en Santa Fe

Un hombre de unos 50 años fue hallado muerto en la vía pública de Mar del Plata y los investigadores creen que murió a causa del intenso frío que se registró durante toda la madrugada.

En el caso de Mar del Plata, fuentes policiales informaron que un hombre de unos 50 años fue hallado sin vida en cerca de las 8:30 de la mañana de ayer, entre las calles Funes y Luro.

El cuerpo fue hallado sin documentos y no tenía ni una frazada. Los investigadores creen que el indigente murió por hipotermia, a raíz de las bajas temperaturas que se registraron en horas de la madrugada.

El caso de Santa Fe En tanto, en la localidad santafesina de Rafaela un llamado telefónico alertó ayer sobre la presencia de un hombre de unos 41 años muerto en el interior de su precaria vivienda.

La víctima fue identificada como Rubén Oscar Suárez. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la mañana del ayer se registraron temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grados en todo el país. Bajo cero Las bajas temperaturas continuarán hoy y mejorarán a partir de mañana. "Una masa de aire de frío de origen polar, que la semana pasada afectó la región patagónica, con nevadas intensas en el noroeste de esta región, se desplazó hacia el norte afectando a todo el territorio de Argentina, Paraguay y sur de Brasil y provocó un marcado descenso de temperaturas", indicó Ignacio Amorín, del SMN.

Este sistema, que comenzó a desplazarse desde la mañana del domingo hacia el norte, provocó "nevadas en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires que afectaron a Bahía Blanca y otras localidades, y también en la zona de Cuyo, con nieve en la ciudad de Mendoza, donde hace cuatro años que no se registraba un fenómeno así", detalló. Puntualizó que en el norte del litoral argentino hoy y mañana provincias como Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones "registrarán mínimas de 5 grados bajo cero, temperaturas muy bajas para esta zona".

El meteorólogo detalló que desde mañana "se restablecerá el viento norte, generando un leve ascenso de la temperatura" y que este repunte se reflejará primero en "Salta, Jujuy y Santiago del Estero y entre el jueves y el viernes en Buenos Aires y Córdoba".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy