Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El oficialismo busca avanzar con exclusión de Julio de Vido

18/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El oficialismo busca avanzar con exclusión de Julio de Vido El oficialismo busca avanzar con exclusión de Julio de Vido

La coalición oficialista Cambiemos medirá fuerzas con la oposición mañana en la Cámara de Diputados cuando se trate en comisión un paquete de proyectos que piden la exclusión del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por "inhabilidad moral", así como también la renuncia a los fueros de legisladores.

La situación del diputado kirchnerista será debatida por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Al menos cinco proyectos fueron presentados por representantes del oficialismo para solicitar "excluir del seno de esta honorable Cámara al Diputado" Julio De Vido "por su manifiesta inhabilidad moral para el cargo para el cual fuere elegido".

Así reza, en su tramo más trascendente el reciente proyecto presentado el 12 de julio por el radical Diego Mestre para pedir la separación del ex ministro kirchnerista amparándose en el artículo 66 de la Constitución que habilita a la Cámara a "corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno".

Casi del mismo argumento se sirvió el entrerriano Jorge D’Agostino (UCR) para pedir la exclusión de De Vido, el pasado 7 de julio.

En marzo de este año, Silvia Lospenatto (PRO), acompañada con la firma de gran parte del bloque macrista, también pidió el alejamiento del ex ministro.

La jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y el radical Eduardo Costa ya habían pedido la separación del cargo de De Vido, en sendos proyectos presentados el año pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy