Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violentaron los domicilios de una funcionaria judicial y un abogado

18/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Violentaron los domicilios de una funcionaria judicial y un abogado Violentaron los domicilios de una funcionaria judicial y un abogado

La Policía y la Justicia investigan tres robos cometidos bajo la misma modalidad en el barrio Centro. Los delincuentes violentaron los ingresos de viviendas aprovechando la ausencia de sus moradores y desde el interior se llevaron cuantiosos botines. Entre los damnificados hay una alta funcionaria judicial, un abogado y una comerciante.

De acuerdo con las fuentes, los atracos se concretaron en la jornada del domingo.

Los autores del hecho aprovecharon que los dueños de casa se habían ausentado para actuar con absoluta impunidad.

Según confiaron las fuentes, los ladrones concretaron uno de los robos en un inmueble ubicado en inmediaciones del avenida Belgrano y Pasaje Mendoza, perteneciente a una alta funcionaria judicial.

Barretearon uno de los ingresos y desde el interior se llevaron computadoras portátiles, joyas y una importante suma de dinero.

Personal de la Seccional 1ª, División Delitos Comunes y de la División Criminalística trabajaron en el lugar.

Las fuentes precisaron que la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, solicitó que se realicen todas las pericias correspondientes y que se soliciten las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores.

Paralelamente, otros dos robos se registraron en cercanías de Moreno y Sarmiento, a sólo unas cuadras del primer atraco.

La casa de un abogado y de una mujer fueron violentadas bajo la misma modalidad. De la propiedad del letrado se alzaron con prendas de vestir y dinero en efectivo, mientras que del inmueble de la vecina se llevaron joyas y efectivo.

Las fuentes manifestaron que los investigadores sospechan que se trata de una banda dedicada a realizar este tipo de robos. Hace unas semanas se conoció que habían perpetrado similares hechos sobre viviendas de calle Garibaldi. Los funcionarios policiales ya tendría algunos sospechosos y no se descartaban allanamientos en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy