Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictaron la prisión preventiva para el escribano Bau

18/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictaron la prisión preventiva para el escribano Bau Dictaron la prisión preventiva para el escribano Bau

Este martes, la Dra. María Pía Danielsen ordenó la prisión preventiva contra el escribano Juan José Bau, al considerar que su liberación podría entorpecer la investigación.

Como se recordará, la última semana se concretó la audiencia en la que la fiscal en lo penal, Dra. érika Leguizamón, solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, la prisión preventiva para el escribano Juan José Bau, ex presidente de la institución notarial. L

Cabe recordar que la fiscal Leguizamón solicitó la prisión preventiva para el escribano Bau, situación en la que ya se encuentra el otro imputado en el proceso, Luis Vaca Japaze. El requerimiento de la representante del Ministerio Público fue acompañado por el representante de Fiscalía de Estado, Dr. Marcelo Acuña.

En contrapartida, los abogados defensores del ex presidente del Colegio Notarial, Dres. Miguel Torres y César Barrojo, se opusieron a dicho pedido y solicitaron su excarcelación.

Tanto Bau como Vaca Japaze están acusados del supuesto delito de "defraudación calificada" en perjuicio del Estado Provincial y de "falsificación de documentos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy