Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Después de la hazaña en Mendoza, el Aurinegro retornó a Santiago

18/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Después de la hazaña en Mendoza, el Aurinegro retornó a Santiago Después de la hazaña en Mendoza, el Aurinegro retornó a Santiago

Después de la histórica hazaña en Mendoza, el plantel aurinegro retornó ayer a la provincia. Los jugadores fueron recibidos como verdaderos héroes. Mitre logró el tan ansiado ascenso al Torneo Nacional B, por primera vez en su historia al derrotar el pasado domingo por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y gran parte de la ciudad está de festejos.

Para lograr ese objetivo, el equipo de Arnaldo Sialle tuvo que sortear varios rivales complicados e imponerse en terreno ajeno.

El Aurinegro inició su largo camino hacia el ascenso el 4 de septiembre de 2016 con una goleada en su casa por 3-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y terminó el pasado domingo con la victoria por penales ante el Lobo mendocino.

Para llegar a la máxima categoría del ascenso, Mitre dejó atrás la mala actuación que tuvo en el Pentagonal Final y recuperó la solidez defensiva en la Fase Reválida.

En poco más de diez meses los Tigres de la Roca jugaron 34 partidos, de los cuales ganaron 19, mientras que sacaron 9 empates y la misma cantidad de derrotas.

En ese lapso, el Aurinegro convirtió 41 tantos a favor y recibió 30 goles contra su valla.

Con esos números, el máximo artillero de la campaña fue el delantero friense David Romero, quien gritó 12 goles. Detrás de la "Bestia" se ubican Facundo Juárez (uno de los hombres más importantes del equipo) y el uruguayo Williams Peralta, ambos con 5.

En tanto Alejandro Toledo terminó con 4 gritos. Leandro De Muner y Joaquín Quinteros aportaron 3 tantos cada uno. Matías Moisés, Adrián Toloza, Oscar Piris, Matías Camisay y Silvestre Sacallán culminaron con 1 gol cada uno. Los 4 goles restantes fueron marcados en contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy