Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Arroyo: "Hay una mayoría silenciosa que no quiere ajuste, pero tampoco corrupción"

18/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Arroyo: "Hay una mayoría silenciosa que no quiere ajuste, pero tampoco corrupción" Arroyo: "Hay una mayoría silenciosa que no quiere ajuste, pero tampoco corrupción"

El precandidato a diputado nacional por el frente 1País en Buenos Aires, Daniel Arroyo, sostuvo que en la actualidad "la situación social del país se está complicando, lo cual va a teñir estas elecciones nacionales, porque la plata alcanza menos, la gente se endeuda, y hay un empeoramiento de la situación social que debería marcar el debate electoral", planteó uno de los referentes del massismo.

En diálogo con Radio Panorama, remarcó que existe "una gran mayoría silenciosa que no quiere el ajuste, ni tampoco quieren la corrupción", dijo, al considerar que el espacio que representa con Sergio Massa y Margarita Stolbizer a la cabeza "es una chance electoral muy importante" para las Paso del 13 de agosto.

Polarización

Consultado sobre la estrategia del oficialismo de polarizar la elección con el kirchnerismo, dijo tener la sensación que "el Gobierno empezó a cambiar de foco en la medida que no consiguió los resultados, porque la actividad económica sigue parada y a las familias les cuesta llegar a fin de mes, ahora hacen eje en el discurso que todo lo anterior era peor e intentaron polarizar la elección con Cristina Kirchner".

Apuntó que "la única manera que mejoren electoralmente (Cambiemos) es que cambien el esquema económico. Hay una mayoría silenciosa que le sacó la ficha a esta gestión y se dio cuenta que no gobiernan para el trabajador, pero tampoco quiere volver para atrás, entonces por eso pensamos que mucha gente va a apostar por nuestra alternativa".

Así ahondó: "El espacio del Frente Renovador 1País apunta a construir una nueva mayoría, y estoy convencido que la gente busca algo diferente, porque sabe que el ajuste le va a seguir complicando la vida".

Mirada crítica

El también autor del libro "Las 4 Argentinas y la grieta social", planteó la necesidad de "consolidar una Nación integrada ante la situación complicada que vive el país".

Ahondó que las 4 Argentinas la integran "los más pobres, que no tienen lo mínimo; los vulnerables, que hacen algún trabajo informal, y otra Argentina de clase media y alta". Ante esta realidad, dijo que "el Gobierno solo trabaja para algunos segmentos. Tenemos que integrar a todos y generar políticas y propuestas para las cuatro Argentina, algo que no está pasando".

El ex viceministro de Desarrollo Social, recalcó que en las legislativas nacionales "se va a elegir a parlamentarios que pensarán un cambio en el esquema legislativo nacional".

Consciente de pertenecer a un "espacio de oposición constructiva" apuntó: "El FR aportó a la gobernabilidad, apoyamos la salida al default, la aprobación del presupuesto, pero hemos sido críticos, como el tema de las ganancias, los despidos y planteamos a través de una propuesta legislativa como lo es ‘Bajemos los precios’, para quitarle el IVA a los productos de la canasta básica de alimentos y que el Gobierno no la ha tenido en cuenta. Hay que poner el foco en las necesidades cotidianas, ampliar el proceso productivo y no seguir achicando el Estado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy