Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La inteligencia iraquí y la kurda aseguran que el líder del EI aún está vivo

18/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La inteligencia iraquí y la kurda aseguran que el líder del EI aún está vivo La inteligencia iraquí y la kurda aseguran que el líder del EI aún está vivo

MOSUL, Irak. El líder del grupo islamista radical, Abu Bakr al Baghdadi, "permanece aún vivo y oculto en Siria", a pesar de las versiones sobre su muerte difundidas por Rusia y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, aseguró un alto dirigente de la inteligencia en el kurdistán iraquí.

"Definitivamente, Al Baghdadi está vivo. No está muerto" afirmó Lahur Talabany, director de los servicios de inteligencia kurdos, quien incluso precisó que el líder yihadista -cuya muerte fue anunciada varias veces- se esconde cerca de Al Raqa, la capital siria del proclamado califato, según la agencia Reuters.

"No olvidemos que sus raíces vienen de los días de Al Qaeda en Irak, cuando se escondía de los servicios de seguridad. Sabe lo que hace", recordó el comandante "peshmerga", la fuerza kurdo-siria que junto al ejército y milicias locales combaten al EI.

En el mismo sentido se pronunció el director general de inteligencia y contraterrorismo iraquí, Abu Ali Basri.

"Estamos más interesados que otros servicios de inteligencia internacionales y árabes, en perseguir y dar caza al líder y sus seguidores, a tenerlos en nuestra mira", aseguró.

"Las células de vigilancia niegan los informes sobre su muerte y otras informaciones sobre su salud difundidos recientemente", declaró, según el Telegraph de Londres.

En tanto, la TV libanesa citando fuentes de seguridad iraquíes, informó que Al Baghdadi se encuentra en Al Raqa y que está "probablemente herido".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los servicios de inteligencia rusos están tratando de confirmar si el líder yihadista está vivo o muerto, después de que el Ministerio de Defensa anunciara que podría haber fallecido el 28 de mayo en un bombardeo.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy