Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Estado Islámico retrocede en varias zonas de su feudo, la ciudad siria de Al Raqa

18/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Estado Islámico retrocede en varias zonas de su feudo, la ciudad siria de Al Raqa El Estado Islámico retrocede en varias zonas de su feudo, la ciudad siria de Al Raqa

BEIRUT, Líbano. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) retrocedió en su feudo principal en Siria, la ciudad de Al Raqa, y en el suroeste de la provincia homónima frente a una alianza armada liderada por fuerzas kurdas y el ejército sirio, que desarrollan ofensivas por separado contra los radicales.

Dentro de la urbe de Al Raqa, los yihadistas perdieron terreno en la parte occidental de la población frente a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación encabezada por milicias kurdas.

El portavoz del Consejo Militar de Manbech, Shervan Derwish, cuya formación colabora con las FSD, explicó que sus combatientes conquistaron el barrio de Al Yarmuk, en el suroeste de la localidad y frente al río éufrates.

"Tras garantizar la seguridad en las carreteras del sur de Al Raqa y cercar la ciudad, una parte de nuestras fuerzas progresaron y liberaron la pasada madrugada el barrio de Al Yarmuk", afirmó Derwish.

Desde el pasado 6 de junio, esta alianza, apoyada por la coalición internacional comandada por EE.UU., desarrolla el asalto a Al Raqa, "capital" del califato autoproclamado por el EI en 2014.

Mientras, el ejército sirio está avanzando en el suroeste de la provincia de Al Raqa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy