Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La oposición convocó a un paro general para el próximo jueves

18/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La oposición convocó a un paro general para el próximo jueves La oposición convocó a un paro general para el próximo jueves

CARACAS, Venezuela. La oposición venezolana convocó a un paro general de 24 horas para este jueves, una acción de protesta que es parte de la "fase superior de la lucha cívica", activada tras la consulta popular que se desarrolló este domingo contra el proceso constituyente abierto por el Gobierno.

El anuncio fue realizado por el diputado opositor y vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, que habló como portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática y adelantó también que mañana se harán públicos los primeros pasos para "conformar un gobierno de unidad nacional".

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta pacífica y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana, enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional", dijo el diputado.

La alianza opositora (MUD) busca redoblar la presión contra el Gobierno al considerar que el resultado de la consulta popular convocada el domingo, con más de 6 millones de votos contra la asamblea constituyente, "revoca" a Nicolás Maduro como jefe de Estado venezolano.

Parte de esta estrategia es el nombramiento en el Parlamento (de mayoría opositora) de "los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia", una medida que empezará a tramitarse hoy, según informó la MUD, que no reconoce la legitimidad de los jueces en ejercicio que pertenecen a una corte acusada de someterse a Maduro.

Con el respaldo institucional del Parlamento, que aprobó formalmente la convocatoria de la consulta del domingo y hoy recibirá el acta final de los resultados, la oposición prepara nuevas acciones de desobediencia al Gobierno.

El objetivo de la MUD, que cuenta en estas declaraciones de rebeldía con el respaldo de numerosos actores de la sociedad civil, es "enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución" de un "orden constitucional" que a su juicio ha sido repetidamente violentado por el chavismo gobernante.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy