Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Secuestran objetos nazis, fusiles y granadas

Las autoridades de seguridad incautaron numerosos objetos nazis fusiles y granadas

Las autoridades de seguridad incautaron numerosos objetos nazis, fusiles y granadas.

18/07/2017 16:13 País
Escuchar:

Secuestran objetos nazis, fusiles y granadas Secuestran objetos nazis, fusiles y granadas

BUENOS AIRES.- El mes pasado la Policía secuestró una gran cantidad de objetos relacionados con el nazismo en dos allanamientos en un centro comercial, una casa en zona norte y en una galería en San Telmo.

Ahora volvieron a incautar objetos relacionados con el nazismo, durante un allanamiento en un departamento en Caballito, tras una investigación a un sitio digital que promovía la venta de diversos objetos con simbología nazi.


Te recomendamos: Detenido con 7.900 dosis de LSD, con la esvástica nazi en Quilmes


La Policía secuestró en el operativo objetos con águilas imperiales y esvásticas, plantillas de estampillas con la imagen de Adolf Hitler, uniformes militares, bibliografía negacionista del Holocausto y fotos conmemorativas del régimen genocida. Además se llevaron una gran cantidad de armas de distinto calibre y explosivos.

Entre las armas había una carabina y dos escopetas semiautomáticas, un fusil Máuser, 13 armas cortas, dos pistolas Glock, revólveres 32 y 38 mm, un Magnum 357, además de granadas, morteros, espoletas, cartuchos de gas de hostigamiento, proyectiles y 200 cartuchos de bala.

El vendedor tenía el permiso de tenencia de algunas de estas armas. Sin embargo, no estaba habilitado para vender el material explosivo por lo que fue imputado por la tenencia ilegal de armas.

"Este procedimiento es un claro ejemplo de que no debemos banalizar las conductas que tiendan a la publicidad de la superioridad racial o de la incitación al odio racial o religioso", dijo Gustavo Galante, secretario de Acceso a la Justicia de la Fiscalía de la Ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy