Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Llegaron al país muestras de soldados NN de Malvinas

19/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Llegaron al país muestras de soldados NN de Malvinas Llegaron al país muestras de soldados NN de Malvinas

El primer lote de muestras de los restos de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, "llegó hoy (por ayer) al laboratorio forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba para el análisis genético".

Así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que, además, aseguró que el trabajo de identificación que lleva adelante "avanza bien y prosigue de acuerdo con los planes", al margen del escándalo que se desató por la filtración de fotos de los procedimientos.

"Al 15 de julio, se había procedido a exhumar, analizar, obtener muestras y documentar 60 restos mortales, que fueron sepultados nuevamente en sus tumbas originales", dijo el CICR.

El organismo remarcó que "cada cuerpo fue colocado en un nuevo ataúd, que se volvió a sepultar el mismo día en que fue exhumado, con pleno respeto por la dignidad de los difuntos".

"La información (es decir, datos ante-mortem) suministrada hasta el momento por los familiares de los soldados que aceptaron participar en este proceso resultan muy útiles para aportar precisión a la labor de identificación forense", añadió el comunicado del CICR.

Se prevé que la operación forense en Darwin "continúe, como estaba previsto, hasta el mes de agosto. El primer lote de muestras llegó hoy al laboratorio forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba para el análisis genético".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy