Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Seguirá preso el contador de los Kirchner: el juez Bonadio rechazó su excarcelación

19/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Seguirá preso el contador de los Kirchner: el juez Bonadio rechazó su excarcelación Seguirá preso el contador de los Kirchner: el juez Bonadio rechazó su excarcelación

El juez Claudio Bonadio, aún a cargo de la causa "Los Sauces" por la que están procesados la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos, resolvió dejar detenido al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, al rechazar un pedido de excarcelación que había formulado su defensa.

Bonadio hizo lugar al dictamen del fiscal Carlos Rívolo, que se opuso a la excarcelación solicitada, en base a los argumentos que llevaron a su orden de detención en el día de ayer, indicaron fuentes judiciales.

Justificación

"Teniendo en cuenta la clara maniobra de desvíos de fondos intentada por Manzanares, que tuvo por objeto no sólo eludir la intervención ordenada por V.S. sino también permitir que los miembros de la asociación criminal continuaran percibiendo los fondos que están siendo actualmente investigados", Rívolo entendió que "ninguna medida cautelar de menor intensidad" a la detención "resultaría suficiente para neutralizar los peligros procesales y asegurar su comparecencia cada vez que el tribunal lo requiere", según el dictamen.

Así, la defensa podrá apelar a la Cámara Federal a partir de hoy, para intentar allí conseguir la libertad de su cliente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy