Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

EE.UU. pidió a Irán que coopere con el esclarecimiento

19/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

EE.UU. pidió a Irán que coopere con el esclarecimiento EE.UU. pidió a Irán que coopere con el esclarecimiento

El gobierno de los Estados Unidos advirtió que Irán "tiene la posibilidad de cooperar plenamente con las autoridades de Argentina" para determinar los responsables del atentado a la Amia, al tiempo que reclamó que se esclarezca qué pasó con la muerte del fiscal Alberto Nisman, a 23 años de la voladura de la mutual judía.

Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado terrorista de 1994 en el que murieron 85 personas, desde la Embajada de los Estados Unidos enviaron un comunicado en el que expresaron que comparten "el dolor de las familias de las víctimas que perdieron su vida" en este hecho.

"Durante los últimos 23 años, hemos acompañado al gobierno de Argentina y a las víctimas de este atentado terrorista en la búsqueda de justicia", expresaron.

Además, remarcaron que siguen "creyendo que el gobierno de Irán tiene la posibilidad de cooperar plenamente con las autoridades de Argentina para llevar a los responsables ante la Justicia".

En este aniversario también recordaron "el importante aporte que realizó el fiscal Alberto Nisman al investigar el atentado a la Amia" y destacaron "la importancia de aclarar circunstancias de su trágica muerte".

"Hoy, al igual que durante los años posteriores al atentado, seguimos junto al pueblo de Argentina unidos en la búsqueda de justicia", enfatizaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy