Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lamas: "San Lorenzo recuperó la fiesta del básquet"

19/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lamas: "San Lorenzo recuperó la fiesta del básquet" Lamas: "San Lorenzo recuperó la fiesta del básquet"

San Lorenzo de Almagro en basquetbol recuperó parte de ciclos "de oro" los 50 y 60, títulos con equipo de "estrellas", llenando estadios, sumando alegrías a barriadas, Boedo y Bajo Flores, sin olvidar el impacto cuando el "Dream Team" de Julio Lamas viajó a jugar como visitante, y por eso "el club de nuevo alcanzó la fiesta de este deporte", según lo afirmó el artífice, Julio Lamas, entrenador exitoso, recientemente contratado para conducir al seleccionado de Japón.

"La dirigencia de San Lorenzo logró todo con (Matías) Lammens a la cabeza y (Marcelo) Tinelli como ‘hombre orquesta’, empujando con fama y poder mediático, desde la ‘Vuelta a Boedo’ hasta la ilusión cumplida de la Copa Libertadores, entretanto, incluyendo el retorno del basquetbol como en los tiempos gloriosos", le indicó Lamas a Télam con su fanatismo "azulgrana" a flor de piel.

"El proyecto cumple lo planeado hace dos temporadas: buenos jugadores, mucha preparación, apoyo de la dirigencia y, especialmente, calor del público. Para los mayores me remito a los mejores recuerdos: Edgar Parizzia, Carlos Vassino, Casimiro González Trilla, aquel equipazo de La Catedral de medio centenar de partidos sin perder hace casi medio siglo", añadió.

La reseña histórica muestra al "Santo" en basquetbol volviendo a ocupar los primeros planos tras treinta años. La vuelta a la Liga Nacional de la mano de Lamas. "Me reconozco discípulo de León Najnudel, un maestro de esta generación que tiene a (Rubén) Magnano, (Sergio) Hernández y Néstor "Che" García en la vanguardia en Sudamérica", dijo el futuro entrenador del seleccionado japonés que afrontará el ciclo olímpico con el equipo asiático rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

De pronto, pibes formados en San Lorenzo como Lautaro López, de 1.90 metro y apenas 18 años; Leandro Cerminato, 2.02, 19, se mezclaron en un equipo donde lucen Nicolás Aguirre, ex Quimsa, de 29 años, con la experiencia de Selem Safar, ex Peñarol de Mar del Plata y Boca, una de las grandes figuras en el ciclo, 30 años y proyección de selección.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy