Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Macri y Frigerio le ofrecieron a Margarita Barrientos ser candidata"

19/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Macri y Frigerio le ofrecieron a Margarita Barrientos ser candidata" "Macri y Frigerio le ofrecieron a Margarita Barrientos ser candidata"

Margarita Barrientos, dirigente social que lleva adelante un comedor comunitario en Los Piletones en la Ciudad de Buenos Aires, recibió la propuesta del presidente Mauricio Macri, y del ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para que acompañe como candidata a vicegobernadora de Santiago del Estero en una hipotética fórmula, a Marcelo Lugones, diputado provincial de la UCR que reúne los máximos consensos en el Frente Cambiemos, para postularse para gobernador.

Habida cuenta de la estrecha relación que mantienen el presidente Macri desde que era jefe de gobierno porteño, y Frigerio con la añatuyense, le hicieron esta propuesta.

"Ella lo estaba estudiando", indicó el presidente del PRO de Santiago del Estero, Rodrigo Posse, quien subrayó que la candidatura de Barrientos es sólo una probabilidad, porque no hay "nada definido. Todo es posible, es una opción, pero lo manejamos como una probabilidad porque no hay apuro en tomar definiciones, porque la atención están puestas en las elecciones nacionales", señaló Posse, con relación a las Paso del 13 de agosto.

Como se recordará, Barrientos estuvo en Añatuya el fin de semana pasado, participando del timbreo junto con los precandidatos a diputados nacionales del Frente Cambiemos, que significó el lanzamiento de la campaña en Santiago.

Consultado sobre esta cuestión, Lugones señaló en primer lugar que aún no es "candidato", ya que espera que el Ejecutivo provincial fije fecha de los comicios provinciales para tomar una determinación.

También, dijo que lo de Margarita Barrientos "es una posibilidad, pero desconozco que le hayan ofrecido ser candidata a vicegobernadora".

Por último, remarcó que en caso de ser candidato a gobernador, de ningún modo permitirá que le impongan al postulante a vicegobernador.

Este medio intentó comunicarse varias veces al celular de Barrientos para que se exprese sobre este ofrecimiento, también se le dejó un mensaje de texto, pero no obtuvo respuesta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy