Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conocido mecánico intentó asesinar a su ex pareja y creyéndola muerta se quitó la vida de un disparo

19/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Conocido mecánico intentó asesinar a su ex pareja y creyéndola muerta se quitó la vida de un disparo Conocido mecánico intentó asesinar a su ex pareja y creyéndola muerta se quitó la vida de un disparo

La comunidad de Laprida vivió una jornada de terror. Apenas habían pasado unos minutos de la medianoche del lunes, cuando se escucharon disparos y una camioneta aceleró y huyó del lugar. En la calle había quedado tendida Luisina Santucho, con una herida de bala. El atacante era su concubino, Juan Domingo Llugdar, quienes habrían estado distanciados desde unas semanas atrás. él fue encontrado momentos más tarde frente a su taller mecánico. Se había quitado la vida con su escopeta. De milagro, la joven sobrevivió y anoche permanecía internada en el Hospital Regional, en estado delicado.

Los protagonistas del dramático hecho serían una conocida pareja de la localidad de Laprida, ubicada en el departamento Choya sobre la ruta provincial 6, a 35 km al este de Loreto y a 96 de Santiago Capital.

Ella, ama de casa, y él un conocido mecánico, cuya reputación se extendía a otras localidades de la región.

Luisina Santucho, de 29 años y Llugdar de 42, tenían tenían un hijo (10) en común, quien quedó por estas horas al cuidado de sus abuelos maternos.

Lo que pasó realmente en los primeros minutos de la madrugada de ayer, sólo la joven podría precisarlo. Anoche continuaba internada en el Hospital Regional, y le practicaban estudios para determinar si habrían sido afectados sus intestinos o su vejiga, según indicaron fuentes ligadas al caso.

La pareja convivía en la casa del mecánico, pero hace 15 días se habrían separado y ella regresó a la casa de su madre, con su hijo, pero él la habría amenazado para que retomaran la relación.

Cerca de la medianoche del lunes, Llugdar se habría presentado en la casa de la joven supuestamente con intenciones de ver a su hijo, el menor dormía, por lo que Luisina Santucho aceptó salir para hablar con él.

Allí se habría producido una nueva discusión y según las primeras versiones, el hombre mientras conducía su camioneta Chevrolet S-10 habría intentado arrastrar unos metros a su pareja. Finalmente habría tomado su escopeta y sin descender le habría efectuado un disparo, por lo que la joven cayó al suelo.

Quizás creyéndola muerta, Llugdar habría escapado en su vehículo.

Un llamado telefónico alertó a la Policía del incidente, mientras familiares auxiliaron a la joven. Fue trasladada de inmediato al Hospital de Tránsito de Laprida, donde fue estabilizada y luego derivada al Hospital Regional.

Fatal desenlace

Advertidos de que el agresor había sido el concubino de la joven, los efectivos de la Subcomisaría de Laprida salieron en su búsqueda y cuando pasaron frente a su taller, observaron la camioneta estacionada. Al acercarse se encontraron con el trágico desenlace. Llugdar yacía en el piso con una herida de arma de fuego en su cabeza. Junto al cadáver estaba una escopeta calibre 16.

Los uniformados informaron de la situación a la fiscal de turno en Frías, Dra. Belén Pan, quien ordenó que se realicen todas las pericias correspondientes, que personal de Bomberos proceda al levantamiento del cadáver para ser trasladado a la Morgue Judicial y se realice la autopsia, se determine si había pólvora en sus manos y se secuestre el arma de fuego y el proyectil en la escena.

Paralelamente, la representante del Ministerio Público ordenó que se le informe del estado de la joven Santucho, la cual recién había ingresado al Regional en ese momento.

Las fuentes precisaron que de milagro, el proyectil habría impactado en la parte baja de la cadera de la joven, por lo que no afectó ningún órgano vital. De todas formas habría sido intervenida quirúrgicamente para extraer el plomo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy