Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La economía tiene casi 20 millones de empleos totales

19/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La economía tiene casi 20 millones de empleos totales La economía tiene casi 20 millones de empleos totales

La economía local operaba en el primer trimestre de este año con un total de 19,846 millones de puestos de trabajo, 0,3% más que en el mismo período de 2016, pero 1,05% menos que el año pasado.

El dato figura en el nuevo informe denominado Cuenta de Generación del Ingreso e Insumo de Mano de Obra, que por primera vez publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El estudio oficial indica que al iniciarse este año, la economía necesitaba de 212 mil puestos de empleo menos para su funcionamiento, que los requeridos a lo largo de los doce meses anteriores.

El organismo informó que la cantidad de puestos de empleo no necesariamente coincide con la cantidad de trabajadores porque en este caso se miden puestos y hay trabajadores que tienen más de un trabajo.

Durante ese período hubo 15,053 millones de puestos asalariados, lo que equivale a 0,1% más que hace un año.

De ese total, 10,565 millones de empleos fueron registrados, 0,3% más que un año atrás, y 4,48 millones eran no registrados, es decir, 0,4% menos.

Por otro lado, hubo 4,79 millones de empleos no asalariados, 1% más que en 2016, entre los que se cuentan cuentapropistas, pequeños comerciantes, monotributistas y profesionales.

Las remuneraciones totales de la economía representaron el 55,6% del Valor Agregado Bruto generado entre enero y marzo pasados, con un total de 4 billones 159 mil millones de pesos.

El Valor Agregado Bruto del primer trimestre totalizo unos 7 billones 479 mil millones de pesos. El Indec informó que esta planilla se publicará trimestralmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy