Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna lanzará una inminente licitación para ampliar la red de gas en siete barrios capitalinos

19/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La comuna lanzará una inminente licitación para ampliar la red de gas en siete barrios capitalinos La comuna lanzará una inminente licitación para ampliar la red de gas en siete barrios capitalinos

El Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad Capital reunió la documentación para el inminente llamado a licitación de la obra de extensión de la red de gas natural. Los trabajos servirán para dotar de este servicio a familias de las zonas sur y oeste.

Así lo reveló a EL LIBERAL el intendente Hugo Infante, quien dio precisiones de los sectores beneficiados y puso de relieve el esfuerzo del municipio para llevar adelante esta inversión con fondos propios. Es que según señaló, son alrededor de $ 60 millones lo que costará llevar el gas natural por red a 3.200 usuarios de barrios de los sectores sur, oeste y norte, zonas donde ya empezaron los trabajos.

Se trata de la tercera etapa de un plan maestro de gas: el primero comenzó en 2010 con fondos nacionales, y el segundo hace dos años, pero ya con fondos municipales.

"El municipio está pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos, y la posibilidad de que las familias accedan a este servicio, representa un considerable ahorro para sus economías. Además, teniendo en cuenta el frío que soporta la ciudad, no deja de ser un servicio esencial", expuso el jefe comunal en diálogo con este medio.

Hugo Infante recordó que tomó la decisión de llevar adelante con fondos propios este programa de obras para dotar de gas a las familias capitalinas, cuando hace dos años se produjo un desabastecimiento de garrafas sociales. "Se pensó una solución, un paliativo, e hicimos un convenio con la distribuidora para llevar nosotros a los barrios las garrafas a precios accesibles. Pero no quedamos conformes y buscamos una solución definitiva. Por eso hicimos una licitación con fondos propios para extender la red de gas natural, y con esta ya es la tercera etapa", destacó. Rescató que la licitación de los trabajos incluye la instalación hasta el gabinete de gas que es colocado por la comuna, "todo totalmente gratuito para el vecino. De ahí si ya corre por cuenta del titular, la realización de la instalación domiciliaria y que ésta esté en condiciones para que sea aprobada por Gasnor".

"En esta tercera etapa ya hemos licitado la zona norte que comprende los barrios Aeropuerto 1, Borges y Juan Felipe Ibarra. Ahí sobre el barrio Aeropuerto 1 ya están puestos los gabinetes y ya van a empezar con la realización de las zanjas para tirar las cañerías", precisó.

Además, adelantó: "Estamos pronto a llamar a licitación y para ello se están preparando las documentaciones, para ampliar la red en los sectores sur la zona sur que abarca los barrios Almirante Brown, Almirante Brown ampliación, Tradición y Siglo XXI; y oeste, en los barrios Industria, Bosco y General Paz.

Finalmente hizo una aclaración: "Cuando hablamos de barrio, no es que se hace la totalidad del barrio, sino que vamos haciendo por sectores, hasta por supuesto ir cubriendo toda la ciudad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy