Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Fiesta Nacional del Canasto confirmó toda su cartelera artística

19/07/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La Fiesta Nacional del Canasto confirmó toda su cartelera artística La Fiesta Nacional del Canasto confirmó toda su cartelera artística

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el marco de la XXXIX edición de la Fiesta Nacional del Canasto que se desarrollará los días viernes 28 y sábado 29 de julio en el predio del Polideportivo Municipal, la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes confirmó la cartelera de artistas que le pondrán brillo y calor a las dos noches en que se homenajeará a los precursores y actuales artesanos de la cestería riohondeña, los que tienen una dilatada trayectoria de uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en la ciudad termal.

En ese sentido, la secretaria municipal de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz, mantuvo una reunión informativa con los artesanos cesteros que participarán del gran evento. En la reunión la funcionaria del área les transmitió la planificación de la fiesta en su honor, y que serán distinguidos con el objetivo de revalorizar la artesanía ancestral de esta tierra.

Programación artística

La comisión organizadora informó que durante las dos jornadas del festival actuarán artistas como: Juan Carlos Carabajal y el Rejunte, Fede Lobo, Grupo Aborigen, La Juntada Riohondeña, Los Huayra Huake, Delirios de Grandeza, academias de danzas folclóricas; la elección de la Reina Nacional del Canasto; el cierre de la segunda y última noche estará a cargo de Los Manseros Santiagueños.

En segunda jornada se iniciará a partir de las 19, se realizará la Expo Canasto, Recreación Infantil y Rancho con Comidas Típicas. Cabe destacar que en esa noche la organización entregará reconocimientos Post Morten al sacerdote Alfredo Velarde y la presidenta de Cáritas, Nelly Ruiz de Fares como los precursores de los inicios de la Fiesta Nacional del Canasto. En la misma noche también se elegirá entre varias bellezas a la Reina Nacional del Canasto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy