Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las Termas palpita la gala del Martín Fierro Federal 2017

19/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Las Termas palpita la gala del Martín Fierro Federal 2017 Las Termas palpita la gala del Martín Fierro Federal 2017

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra), dio a conocer oficialmente la lista de los nominados para el Martín Fierro Federal 2017, premio que se entregará el próximo 29 de julio, en el Hotel Amerian Carlos V, de Las Termas de Río Hondo.

En la lista se destaca el joven realizador audiovisual santiagueño, Benjamín Ferreyra, oriundo de Forres, por su trabajo "La jugada", cortometraje que protagonizó el laureado actor Pablo Alarcón y realizó con un canal televisivo de Trenque Lauquen.

"La jugada" (Canal 12 - Trenque Lauquen, Buenos Aires) competirá en el rubro "Ficción" con ‘El que duerme en las acequias’ (Canal 7 - Las Heras, Mendoza) y "La Educación del Rey" (Canal 7 - Las Heras, Mendoza).

La historia de "La jugada" está basada en el caso Corceiro, ocurrido en Pellegrini, ciudad de la provincia de Buenos Aires donde también se rodó la película.

María del Carmen Ríos y Joaquín Antonio Corceiro fueron encontrados, asesinados, una semana después de su desaparición, en 1987. Sus cadáveres a la vera de la ruta provincial N° 85, a escasos kilómetros de su intersección con la ruta nacional número 5. Un hecho que conmocionó a toda la ciudad tanto por el asesinato, realizado por una persona de apellido Alalí, y al que se dictaminó cadena perpetua. Luego beneficiado por el famoso dos por uno, fue liberado y según trascendió reside en un distrito del Gran Buenos Aires.

Reconocimiento

Los premios Martin Fierro Federal son organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina, Aptra, institución que distingue y premia a la labor artística, periodística y a las producciones de Radio y Televisión de Interior de nuestro País.

Desde la organización de esta gala, se informó que hoy quedaría definida la lista de invitados especiales que vendrán a la gala que se realizará en el Hotel Amerian Carlos V, de Las Termas de Río Hondo. Se confirmó la presencia del titular de Aptra, Luis Ventura, como también de integrantes de la comisión directiva de esa institución argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy