Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El barrio Villa Rojas recibe la Fiesta de la Familia Peregrina del Señor de las Libranzas

19/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El barrio Villa Rojas recibe la Fiesta de la Familia Peregrina del Señor de las Libranzas El barrio Villa Rojas recibe la Fiesta de la Familia Peregrina del Señor de las Libranzas

La comunidad del barrio Villa Rojas de la ciudad de La Banda recibirá por primera vez al Señor de las Libranzas este jueves 20 y viernes 21 de julio, en el marco de lo que denominaron la Fiesta de la Familia Peregrina, la que se desarrollará con un importante programa de actos. Bajo el lema "Bienvenido Nuestro Señor Dios de las Libranzas", la popular vecindad bandeña acogerá por primera vez a la sagrada imagen oriunda del paraje Jume Esquina, en el departamento Figueroa.

Programación Los organizadores de las festividades detallaron que las actividades comenzarán mañana a primera hora, con la característica salva de bombas a las 7 de la mañana. Para las 8 aproximadamente está prevista la recepción de la imagen del Señor de las Libranzas. A las 9.30 se procederá al traslado de la imagen a la capilla San Cayetano, de Villa Rojas, donde se realizará el rezo del santo rosario en comunidad. Luego, las actividades continuarán a la tarde, ya que a partir de las 16, se procederá al traslado del ícono a la comunidad de La Medalla Milagrosa, del mismo barrio. Luego, para las 19 aproximadamente está pautado un nuevo desplazamiento, esta vez para visitar a la comunidad de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Viernes 21 Ya en la jornada central, las principales celebraciones estarán a cargo del padre Antonio Becerra Flores, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, del barrio El Cruce, de la ciudad de La Banda. Nuevamente la salva de bombas marcará el inicio de la jornada festiva, y para las 8 se fijó el inicio del rezo del Rosario de la Aurora. Una hora más tarde, a las 9, se servirá una chocolatada para los niños de la vecindad, y desde las 9.30 se previó el desarrollo de un encuentro recreativo infantil y animación con cantos, denominados "Juntos por los changuitos". Deportes A partir de las 10.30 se realizará un torneo de fútbol infantil, con la participación de equipos de la Escuela de Fútbol Infantil de La Dársena, de Antajé y de Los Sauces. A las 13 se apartó un espacio para compartir un almuerzo comunitario a la canasta y poco después se procederá a la apertura de una feria artesanal y vecinal. Liturgia En la parte litúrgica, desde las 15 se hará adoración y alabanzas, y se dará una charla a cargo de la comunidad de La Medalla Milagrosa sobre el tema "Dios de la liberación". Para las 16, se programó el inicio de la procesión de las sagradas imágenes participantes de estas festividades, por las calles de los barrios Villa Rojas, Villa Rosita y Villa Eloisa. La misa central, prevista para las 17, estará a cargo del padre Antonio Becerra Flores. A las 18.30 se realizará una proyección sobre la fiesta patronal del Señor de las Libranzas. Homenaje artístico Finalmente, a partir de las 19, se producirá la apertura de un homenaje artístico y danzas a esta antigua devoción del departamento Banda, que se extenderá hasta cerca de la medianoche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy