Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recomiendan colocarse la vacuna antigripal

19/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recomiendan colocarse la vacuna antigripal Recomiendan colocarse la vacuna antigripal

La vacuna contra la gripe es otra de las medidas de prevención y quienes no se vacunaron aún están a tiempo para protegerse.

"A partir de los siete días de colocada la vacuna, aproximadamente, comienzan a aumentar las defensas en contra de este virus de gripe. Así que todavía estamos a tiempo", dijo el Dr. Martínez, ministro de Salud de la provincia a Radio Panorama.

Asimismo, destacó que ‘se han conseguido muy buenas coberturas este año". "Las vacunas aplicadas y rendidas a Nación fueron 86.666 dosis hasta ahora, de los cuales el 90% de las embarazadas están vacunadas, el ciento por ciento de los adultos mayores están inmunizados, el 93 del personal de salud y hay dos grupos que son los menores que fue del 50%, que son niños 2 a 24 meses".

"El haber puesto un stand en la Feria Artesanal en el Parque Aguirre, en este aniversario, ayudó a tener esta cobertura de vacunación. Todos los niños pueden ser vacunados en la carpa en la feria. Además, hemos salido casa por casa, hemos vacunado en las Upas, por lo que fue una cobertura muy importante como escudo sanitario para que no nos enfermemos ni sufrir complicaciones", dijo Martínez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy