Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Liberaron a ex bajista de Callejeros y sólo queda Fontanet en prisión

19/07/2017 12:52 País
Escuchar:

Liberaron a ex bajista de Callejeros y sólo queda Fontanet en prisión Liberaron a ex bajista de Callejeros y sólo queda Fontanet en prisión

El ex bajista de Callejeros, Christian Torrejón fue beneficiado con la libertad condicional tras cumplir la mitad de su pena en Ezeiza. Así, sólo quedan presos Patricio Fontanet, líder de la banda, quien había recibido 7 años de prisión mientras que el resto sólo cinco.

También está detenido Eduardo Vázquez pero por la condena a prisión perpetua por el femicidio de su mujer, Wanda Taddei.

El beneficio al que accedió Torrejón ya lo había tenido hace unos días el guitarrista Elio Delgado.

Fontanet recibió una condena mayor porque el tribunal entendió "su posición de líder, miembro fundador y cara visible del grupo le daba un mayor predicamento en el conjunto y especialmente sobre sus fans. La capacidad de evitación del hecho era mayúscula".

"Si la ley lo permite no me voy a oponer. Las condenas fueron muy bajas y existe este beneficio. El problema es que es un beneficio que se le da a cierto tipo de presos, no a los de menos recursos que son los que pueblan las cárceles", explicó a minutouno.com Silvia Bignami, mamá de Julián Rozengart fallecido en Cromañón.

En ese sentido reflexionó que "nuestro mayor fracaso, no es haber logrado un preso más o menos, más allá de que los principales responsables son los políticos y hoy están volviendo a pelear por un cargo, sino no haberle puesto fin a las condiciones que posibilitaron y siguen posibilitando otros cromañones: en sentido concreto podemos hablar de Time Warp, y en el más simbólico, todas las muertes de jóvenes evitables con las que vivimos todos los días", agregó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy