Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El debate para desaforar a De Vido pasó a cuarto intermedio

Debaten la expulsión de De Vido de la C�mara de Diputados

Debaten la expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados.

19/07/2017 15:41 Política
Escuchar:

El debate para desaforar a De Vido pasó a cuarto intermedio El debate para desaforar a De Vido pasó a cuarto intermedio

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados llevó adelante un largo y candente debate por el proyecto presentado por el fiscal Carlos Stornelli, que busca expulsar a Julio De Vido del cuerpo.

Tras cinco horas de fuertes discurso y cruces, el oficialismo llegó a un acuardo con el massismo y el Bloque Justicialista para citar al ex ministro de Planificación el martes que viene a la comisión para el ejercicio de su defensa, además de dictaminar ese mismo día a favor del proyecto de expulsión y tratar la iniciativa el miércoles en el recinto.

Entre los cuatro proyectos que se trataban (de los cuales tres eran de Cambiemos), se impuso el que intentará remover de su cargo a De Vido invocando la figura de la "indignidad" que justificará su exclusión, en los términos del mismo artículo 66 de la Constitución Nacional.

Por todo esto, se acordó la notificación a De Vido de los cargos por los que se promueve su exclusión, y que se le otorguen siete días hasta las 10 horas del martes que viene para efectuar su descargo. Durante la sesión del día de hoy, el diputado del Frente para la Victoria no se presentó y envió un descargo por escrito al secretario de Asuntos Constitucionales, Francisco Uriondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy