Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Vamos a votar por el desafuero de Julio De Vido", anticipó Camaño

20/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Vamos a votar por el desafuero de Julio De Vido", anticipó Camaño "Vamos a votar por el desafuero de Julio De Vido", anticipó Camaño

"Vamos a votar afirmativamente el desafuero de Julio De Vido", aseguró la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, en relación al caliente debate que tuvo ayer la Comisión de Asuntos Constitucionales y que pasó a cuarto intermedio para el martes próximo, con la citación para ese día del ex ministro de Planificación Federal del Gobierno anterior.

En diálogo con el programa "Con aire de radio" que se emite por Radio Panorama, la legisladora detalló que oportunamente "se presentó ante la comisión un resumen pormenorizado de las causas judiciales en la que está involucrado Julio De Vido, cinco de las cuales son procesamientos con elevación a juicio, después el resto son casos que están en indagatorias y avanzadas en el primer paso de sus respectivos procesos", sostuvo.

Primer paso

La diputada nacional dijo además que "con estos elementos y mediante el debate, logramos convencer a los legisladores de otras fuerzas respecto de que lo mejor, era analizar su situación y a mi juicio, llegaríamos a la conclusión de que (De Vido) tiene inhabilidad moral para ocupar el cargo", señaló.

Consultada sobre las críticas del uso político sobre la acusación al exministro del Gobierno anterior, ahondó: "Eso no es así, y todos sabemos que la situación de Julio De Vido y las distintas causas están a la vista. Cuando le tocó estar al frente del ministerio (de Planificación Federal) tuvo una gran responsabilidad en distintas obras, es decir que administraba dinero del Estado. El problema es que las causas han avanzando con sus procesamientos y todo explota cuando el juez (Luis) Rodríguez aduce los fueros de De Vido, lo que le impidió poder allanarlo, entonces allí comenzó el tratamiento de esta situación, y se planteó la necesidad de quitar los fueros".

Ley de fueros

"Hay una discusión muy profunda porque su cargo fue elegido por el pueblo", resaltó Camaño a Radio Panorama, sobre la necesidad de analizar el caso De Vido, quien la semana siguiente estaría presente en la comisión.

Por ultimo, la diputada no descartó la posibilidad de que "pronto, podamos avanzar para reformar la ley de fueros", dijo, con vistas a poder allanar a legisladores que atraviesen causas judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy