Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Ferro necesita una ayuda de Chacarita

20/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Ferro necesita una ayuda de Chacarita El Ferro necesita una ayuda de Chacarita

Juventud Unida de Gualeguaychú completa hoy los 75 minutos restantes del partido ante Chacarita, por la 42ª fecha del certamen de la Primera B Nacional que fue suspendido el pasado 9 de julio a causa de la lluvia. El visitante pelea por permanecer en la categoría junto con Central Córdoba, mientras que el Funebrero con la urgencia de concretar un triunfo que le permita quedar como segundo y en puesto de ascenso superando a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el próximo rival del ferroviario.

Los dos períodos, uno de 38 minutos y el restante de 37, se desarrollarán desde las 21.10 en el estadio de la entidad de San Martín, con el arbitraje de Gastón Suárez y televisado por TyC Sports.

El puntero, campeón y ya ascendido es Argentinos Juniors con 84 puntos, seguido por Brown de Puerto Madryn con 74 y Chacarita con 72, siendo chubutenses y ‘funebreros’ los únicos equipos con posibilidades de pugnar por el segundo ascenso.

Si vence, el equipo de San Martín será segundo con un punto de ventaja, si empata quedará a uno de Brown y si pierde todo se mantendrá como hasta ahora, a dos unidades. A los dos equipos les quedará dos partidos por delante.

Por su lado, Juventud Unida intenta huir del descenso y su promedio sólo supera a los cuatro peores que perderán la categoría Chacarita buscará manejar los nervios y la ansiedad que le transferirán sus hinchas, como le sucedió el pasado domingo cuando igualó sin goles ante Gimnasia de Jujuy.

En este caso, a diferencia de los jujeños que sólo jugaron por el "honor", Juventud también tendrá la necesidad de sumar puntos porque en caso de perder no ingresaría en la ‘zona roja’ de los cuatro descensos, pero quedaría muy cerca de Crucero del Norte. el de mejor promedio de los cuatro últimos.

En Chacarita el entrenador Walter Coyette hará dos variantes obligadas con respecto al equipo que igualó ante Gimnasia con Agustín Módula por el suspendido Miguel Mellado y Maximiliano Paredes por el desgarrado Nahuel Menéndez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy