Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Monitorearán en tiempo real los procedimientos policiales y distintas situaciones de alto riesgo

20/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Monitorearán en tiempo real los procedimientos policiales y distintas situaciones de alto riesgo Monitorearán en tiempo real los procedimientos policiales y distintas situaciones de alto riesgo

Entre las amplias características con que cuenta el Departamento de Gestión de la Información Criminal de la Policía de la Provincia, se detalló acerca del funcionamiento del Comité de Crisis, que se encargará de analizar y evaluar el procedimiento policial.

El departamento realizará monitoreo en tiempo real, mediante audio, video y localización por GPS, y distintos instrumentos tecnológicos, a partir de las modernas unidades de videovigilancia, tipo domo (camionetas) y el utilizado por personal policial, equipados con dispositivos portátiles.

El personal policial cuenta ya con funciones de monitoreo por GPS para enviar imágenes desde lugar donde se encuentran a dicha sala de Gestión de la Información Criminal.

Por ejemplo, en una situación de alto riesgo, como ser una toma de rehenes, se tomará conocimiento del caso en el lugar del hecho, a través de la localización por GPS de los distintos dispositivos que transmiten en vivo el procedimiento al departamento.

El secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Pato declaró que "es una de las oficinas tecnológicas más importantes de la policía".

"La mayor característica de este departamento es que nuclea toda la información que surge del trabajo de la policía, de las denuncias de los vecinos, de todos los hechos que se producen durante el día. Toda esa información va a una gran base de datos -agregó Pato- delitos, denuncias, hechos que se cometen", resaltó.

Agregó que "se podrá sacar georreferencia de inmediato, también pasar a mapa de color y ver las zonas críticas y redireccionar nuestra tarea".

Agregó que "con el análisis estadístico que llega, las estadísticas son estudiadas y vemos cómo vamos a direccionar nuestra labor, tener imágenes en tiempo real, es un avance tecnológico importante".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy