Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora inauguró el área de Información Criminal para la lucha contra la inseguridad

20/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora inauguró el área de Información Criminal para la lucha contra la inseguridad La gobernadora inauguró el área de Información Criminal para la lucha contra la inseguridad

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, inauguró el Departamento de Gestión de la Información Criminal y entregó 80 camionetas a la Policía de la Provincia. Los vehículos entregados son 50 Toyota Hilux y 30 Renault Oroch, con equipo de comunicación y GPS incorporado, destinadas a la ciudad Capital y al interior.

Se trata de una nueva departamental policial que recopilará datos de las comisarías de la provincia para optimizar la lucha contra la inseguridad en todo el territorio, a partir de una importante dotación de equipos informáticos, GPS, computadoras y demás herramientas de última generación claves para los procedimientos.

Durante la jornada de inauguración del nuevo departamento ubicado en el edificio de Jefatura de Policía, la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el ministro de Justicia, Ricardo Daives; el secretario de Seguridad, comisario general David Marcelo Pato; el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Juan Raúl Montiel y el subjefe de la Policía, comisario general Jesús Oscar Sánchez, entre otras autoridades de la repartición.

Recorrido

La gobernadora junto con la comitiva oficial se trasladó hasta el segundo piso del edificio de la Jefatura de Policía, donde funcionará el nuevo Departamento de Gestión de la Información Criminal donde observó las instalaciones y se interiorizó del tipo de trabajo que se realizará desde dichas oficinas.

Junto con el secretario de Seguridad, David Marcelo Pato, la Dra. Claudia de Zamora y los ministros observaron el equipamiento y el trabajo de los operadores y de los ingenieros de la oficina.

Importancia

Mediante la proyección de un video institucional, la gobernadora conoció en detalles los distintos aspectos de este nuevo Departamento de Gestión de la Información Criminal.

El secretario de Seguridad, Marcelo Pato junto con Luis Longo, comisario inspector a cargo de la nueva oficina, explicaron los procedimientos y los distintos programas de esta nueva tecnología implementada en la provincia.

"Todos los programas fueron diseñados por ingenieros santiagueños, que están trabajando aquí con nosotros", remarcó el secretario de Seguridad.

"Estoy asombrada. Los felicito", dijo la gobernadora, al remarcar que será "un salto cualitativo muy bueno para toda la Provincia" destacó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy