Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaron a verdulero mientras iban en un carro y fueron detenidos cuando volcaron

20/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Robaron a verdulero mientras iban en un carro y fueron detenidos cuando volcaron Robaron a verdulero mientras iban en un carro y fueron detenidos cuando volcaron

Escenas dignas de una película tragicómica se vivieron minutos antes del mediodía de ayer en la esquina de Pedro León Gallo y 12 de Octubre del B° Primera Junta, cuando un verdulero reveló que jóvenes en un carro tracción a sangre le había robado mercadería.

Luis Horacio Toloza -de 59 años, residente en el B° Tarapaya- como todos los días había salido en su camioneta tipo Rastrojero a realizar el reparto de verduras en distintos puntos de la ciudad.

Cuando su rodado se encontraba detenido en la mencionada esquina, dos jóvenes aprovecharon un descuido y sustrajeron una bolsa de cebollas, una bolsa de zanahoria y un cajón de mandarinas.

Toloza advirtió el hecho cuando los delincuentes subían el "botín" al carro en el que se trasladaban, por lo que de inmediato llamó a la policía. Rápidamente efectivos de la Zona Centro arribaron al lugar y recabaron información de los ladrones.

Con datos aportados por la víctima, los uniformados salieron en busca de los acusados. Cuando se encontraban en la esquina de Sarmiento casi Aguirre lograron ubicar el carro y allí dieron la voz de alto.

Lejos de acatar la orden policial, los sujetos emprendieron una veloz carrera por distintas calles del B° Libertad. Mientras se fugaban, los acusados arrojaban verduras y botellas a los efectivos para evitar ser detenidos. En un determinado momento uno de los funcionarios se puso al costado del carro y le pidió a quien lo manejaba que se detuviera y fue allí cuando resultó agredido con un rebenque.

Ante la mirada atónita de circunstanciales transeúntes, la "persecución" continuó hasta San Martin casi avenida Libertador, donde un perro se atravesó en el camino de los maleantes y provocó que el caballo cayera al suelo, "expulsando" a sus ocupantes. Una vez reducidos, los delincuentes fueron identificados como Santiago Nicolás Juárez, alias "Santi" de 18 años y Lucas Sayago (18) ambos del barrio Bosco II. Por orden de la Fiscalía fueron trasladados a la Comisaría 4ª donde quedaron alojados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy