Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miembros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo visitaron centros de salud de la provincia

20/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Miembros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo visitaron centros de salud de la provincia Miembros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo visitaron centros de salud de la provincia

Miembros de las Oficinas Regionales de Latinoamérica y el Caribe y de la República Argentina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en compañía del ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, visitaron diferentes instituciones de salud para realizar una auditoría de revisión de proyectos que se están llevando a cabo en Santiago del Estero. Uno de los lugares visitados fue el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) "Eva Perón".

De la visita participaron el coordinador de la Oficina Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, Gonzalo Gómez Melazzini; el coordinador de Nación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Argentina, Lic. Gabriel Bottino junto al director Médico del Cepsi, Dr. Leandro Gamba, la directora ejecutiva, CPN Miriam Martínez, y el ministro de Salud.

Al respecto, Gonzalo Gómez Melazzini manifestó: "El ministro de Salud nos ha acompañado todo el día haciendo una verificación de los proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo la cual hace varios años viene con la idea de brindar ayuda en equipamientos. Lo que queremos hacer es verificar lo que los proyectos tienen previsto, para que las instituciones que son beneficiarias reciban los equipos en tiempo y en forma, como debe ser".

Seguidamente, el Lic. Gabriel Bottino se refirió sobre instituciones que recorrieron: "Hemos visitado el Hospital Regional ‘Ramón Carrillo’, el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda y por último aquí, el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) ‘Eva Perón’, como punto final luego de una reunión introductoria con el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez. Nosotros hemos apoyado varios proyectos desde el 2005 hasta ahora desde la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de la República Argentina. Yo vine a acompañar este proceso de auditoría y la impresión siempre es muy buena en términos de ver cómo las inversiones que hace la propia provincia se sustancia y materializan en equipamiento, en medicamentos a tiempo, en tener la última tecnología disponible para tener ciertos desafíos y problemáticas", dijo.

Para finalizar, el Dr. Luis Martínez rescató que "el hecho que vengan a nuestra provincia para evaluar y ver qué es lo que se ha estado haciendo es muy importante. A nosotros nos deja enseñanza de alguna manera para poder mejorar en la atención de los santiagueños, que es en definitiva el objetivo clave que la gobernadora Dra. Claudia de Zamora impone en su gestión, porque así lo siente, y poder ser testigo de todo lo que se está haciendo en materia infantil y también lo que se ha logrado a nivel de distintas áreas para la atención de los adultos mayores, las mujeres y los hombres. Ha sido muy provechosa la visita y yo acompaño para poder aprender. Además estuvimos en el Centro de Sangre. Uno cuando está en el lugar puede verificar lo que se viene haciendo con tanto esfuerzo, en este caso particular la donación de sangre. La sangre es segura y está en el lugar que tiene que estar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy