Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comenzó la acción en el Argentino

20/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Comenzó la acción en el Argentino Comenzó la acción en el Argentino

En el estadio "Ciudad" se llevó a cabo la apertura oficial del Campeonato Argentino de Cestobol, que se desarrollará hasta el domingo 23 con la participación de las delegaciones de Salta, Tucumán, Córdoba, Corrientes, San Luis, Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y Santiago del Estero.

La apertura fue presidida por el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello; el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, y la presidenta de la Confederación Argentina de Cestobol, Lic. Cecilia Rodríguez.

Durante el acto, el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello expresó: "La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, les envían sus saludos y les dan la bienvenida a la Madre de Ciudades, próxima a cumplir sus 464 años de vida institucional".

Luego comentó: "En Santiago del Estero el deporte es política de Estado y es así que cuando las autoridades de la Federación Santiagueña plantearon la posibilidad de hacer este campeonato, la gobernadora inmediatamente decidió que se debía hacer en esta provincia como tantos eventos que se vienen realizando".

"Nos sentimos complacidos de que las provincias hermanas aquí representadas nos visiten y compitan. Les deseo que tengan una feliz estadía todas las deportistas que engalanan este campeonato en las tres categorías", agregó.

La presidenta de la Confederación Argentina de Cestobol, Lic. Cecilia Rodríguez puso de manifiesto el agradecimiento de esa institución al Gobierno de la provincia y a todos los santiagueños. "Sentimos que somos parte del festejo de este aniversario de la ciudad. Vinimos varias delegaciones a ser parte de esta fiesta y hay muchas deportistas que han hecho un esfuerzo enorme para viajar, para estar aquí y competir", señaló.

Resultados

Mayores: Santiago 122, Tucumán 70; Santiago 90, Corrientes 89. Hoy a las 11, en Defensores, Santiago jugará con La Pampa y a las 17.30 con San Luis.

Cadetes: Santiago 98, Salta 32. Hoy, a las 12.30, en Defensores, Santiago se medirá con La Pampa.

Infantiles: Santiago 40, Capital Federal 100. Hoy, en Quimsa a las 12.30, Santiago jugará ante Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy