Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubren un invernadero de última generación donde cultivaban marihuana

20/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Descubren un invernadero de última generación donde cultivaban marihuana Descubren un invernadero de última generación donde cultivaban marihuana

En un importante golpe a las organizaciones narco criminales, catorce kilos de cogollos de marihuana y 485 plantas de esa misma sustancia, fueron secuestradas en las últimas horas de ayer por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras desmantelar dos invernaderos ubicados en Hurlingham y aprehendieron a tres hombres que los administraban.

Según precisaron desde la fuerza de seguridad, los hechos comenzaron en San Isidro cuando personal de la Delegación, que se encontraba haciendo tareas de inteligencia en busca de una banda que distribuía marihuana en la región, interceptó un vehículo en la vía pública marca Chevrolet Corsa ocupado por varios sujetos y un niño de 3 años.

Al requisar el rodado observaron que en su interior había gran cantidad de bultos con la droga. Además, en la mochila del menor, hijo de uno de los acusados, había una gran cantidad de cogollos.

Tras ello y conforme la investigación, el fiscal de turno autorizó la realización de tres allanamientos en las localidades de Villa Tesei y Williams Morris utilizados por los acusados.

Al allanar las viviendas, los efectivos se encontraron con dos invernaderos con un sistema de cuidado de las plantas de marihuana de última tecnología y procedieron al secuestro de 94 kilos de la droga (deshoje y cogollos), 485 plantas, 20 mil dólares, 16 lámparas alógenas, luces ultravioletas, dos paneles led para cultivo in-door, 24 temporizadores, siete ventiladores industriales, 30 bolsas de abono, y demás elementos necesarios para el cultivo y procesamiento de la sustancia.

Los investigadores sospechan que los detenidos proveían de sustancias estupefacientes a varias redes de distribución de droga en la zona.

Adelantaron que las tareas investigativas continuarán y no descartan nuevos allanamientos vinculados a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy