Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acuerdan que el próximo presidente no podrá ser reelegido

20/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Acuerdan que el próximo presidente no podrá ser reelegido Acuerdan que el próximo presidente no podrá ser reelegido

CARACAS, Venezuela. La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó un "acuerdo de gobernabilidad" para un "gobierno de unión nacional" y adelantó que el próximo presidente será elegido a través de primarias, y quien sea electo deberá renunciar a su derecho a la reelección inmediata.

"El candidato o candidata de la unidad para asumir la Presidencia de la República en el próximo Gobierno será escogido a través del método de elecciones primarias nacionales", dijo en el acto de presentación del acuerdo el diputado y exjefe del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Ramos explicó, además, que el presidente electo "encabezará el gobierno unitario de rescate y reconstrucción de Venezuela y renuncia expresamente a su derecho a la reelección inmediata".

El vocero de la MUD destacó que dentro del Gobierno unitario que proponen al país ninguna organización política aspirará o aceptará "hegemonía en el gabinete ejecutivo" y que quienes conformen ese gabinete serán "los mejores", los "más capacitados" y quienes hayan demostrado "mejor vocación de servicio y sensibilidad social".

Esta propuesta se produce cuando el Gobierno impulsa una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Carta Magna y en medio de una fuerte presión internacional para evitarlo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy