Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se celebraron los 20 años de la creación de Defensa Civil municipal

20/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se celebraron los 20 años de la creación de Defensa Civil municipal Se celebraron los 20 años de la creación de Defensa Civil municipal

La Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital cumplió 20 años de su creación, y con tal motivo se realizó durante las primeras horas del miércoles, un acto que fue presidido por autoridades municipales y en el que se destacó la importancia del trabajo que brindan los operarios de la repartición en beneficio de la comunidad en general.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la repartición ubicada en el parque Aguirre.

Historia

En 1997, la Municipalidad de la Capital creó el área de Defensa Civil con el objetivo de asistir a las familias santiagueñas ante inclemencias climáticas, incendios, derrumbes y demás fenómenos naturales o contingencias que pudieran producirse.

Por este motivo, se organizó un acto durante la jornada de ayer, en el que participaron el secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk; el subsecretario de Desarrollo Social, Mauro Kalinski y el subsecretario de Servicios Urbanos, Enrique Urquiza; entre otros funcionarios e invitados especiales.

Reconocimientos

Durante el acto se entregaron distinciones a empleados que se acogieron al beneficio de la jubilación y se dotó a parte del personal de indumentaria para enfrentar las bajas temperaturas del invierno.

Además, se entregó a la dependencia una moderna estación meteorológica, que le permitirá elaborar predicciones meteorológicas y diversos estudios climáticos.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, destacó que "es notable la responsabilidad, el compromiso y la vocación de servicio de quienes trabajan en esta dependencia. Su labor nos llena de orgullo a todos, pues están siempre en los momentos en que más se los necesita".

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, expresó que "los empleados de esta repartición, continuamente arriesgan su salud para salvar o atender las necesidades de los demás, lo que hace que su trabajo sea invalorable".

"A lo largo de estos años, el área ha crecido muchísimo, contando hoy con todo el equipamiento necesario para atender a la población en situaciones problemáticas", agregó.

Resaltó también la "excelente relación" que sed tiene con otros organismos provinciales y nacionales, con los que trabajamos articuladamente ante urgencias que pudieran producirse".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy