Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La discapacidad, tema central de una disertación en Old Lions

La discapacidad tema central de una disertación en Old Lions

La discapacidad, tema central de una disertación en Old Lions

20/07/2017 20:17 Santiago
Escuchar:

La discapacidad, tema central de una disertación en Old Lions La discapacidad, tema central de una disertación en Old Lions

En el Centro Cultural del Bicentenario se llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de informar a toda la comunidad acerca de la disertación del Dr. Diego Elías, que será organizada por el Club Old Lions conjuntamente con la Fundación La Casita del árbol que trabaja para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El Dr. Diego Elías, oriundo de la provincia de Tucumán fue invitado porque es un ejemplo de vida.

Hace 23 años tuvo un accidente practicando rugby, que le dejó como consecuencia una cuadriplejía permanente, pero a pesar de las dificultades que trae aparejado dicho accidente pudo superarse y recibirse de abogado y escribano.

Una de las charlas es el viernes 21, en las instalaciones del Club Old Lions a las 17 y estará destinada a un público libre y será totalmente gratuita.

El disertante Dr. Diego Elías comentó que en las charlas contará sobre su vida “las vicisitudes que tuve que atravesar para llegar al día de hoy” dijo y también sobre “los derechos de las personas con discapacidad, la convención de los derechos de las personas con discapacidad y las pensiones no contributivas y algunas preguntas que el público quiera realizar. Voy a estar dispuesto a evacuar todas las dudas que sean posibles”.


Te puede interesar: "Apareció la docente y el dinero que le faltaba a su padre"


El dirigente del Club Old Lions, Juan Manuel Mazza explicó que “en el club estamos llevando a cabo un proyecto que consiste en hacer una platea inclusiva y ese proyecto tenía previsto que cuando se finalizara la construcción, íbamos a invitar a Diego. Creemos que las charlas van a ser enriquecedoras en lo humano, nos va a permitir a la sociedad de Santiago aprender a tomar conciencia y a ver los problemas que tienen las personas con capacidades especiales. En esta organización hemos previsto acondicionar el club para recibir a todas las personas que quieran escucharlo”.

Por otra parte la presidenta de la Fundación de la Casita del árbol, Dra. Carolina Agüero resaltó: “es muy importante que se empiece a hablar de inclusión, no solamente en la sociedad santiagueña, sino también en clubes deportivos de tanta importancia y formadores de niños y de adolescentes en la provincia. Hay que celebrar este tipo de acontecimientos, este tipo de apoyo desde los clubes deportivos. Estamos felices de poder recibirlo a Diego y a su papá que tan amablemente han accedido a visitarnos y empezar a hablar de la discapacidad entendiendo que cuando se habla de la discapacidad es un primer paso necesario como para empezar a insertar a la sociedad y derribar todos esos mitos o miedos que existen en torno a lo que es la discapacidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy