Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Estela: expectativa por el resultado de pericias

21/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Crimen de Estela: expectativa por el resultado de pericias Crimen de Estela: expectativa por el resultado de pericias

La jueza Rosa Falco calificó de "productiva y esclarecedora" la reunión que mantuvo con las hermanas de Estela López de Auad y anticipó que aguardan importantes pericias que podrían dar un nuevo impulso a la compleja investigación.

"Ha sido una reunión bastante productiva y esclarecedora, ellas -por Laura y Alcira López- han expuesto sus dudas, sus preocupaciones, estuvimos junto con la Dra. Gay de Castellanos, fiscal que interviene en la casa, y se les dio todas las explicaciones sobre el avance del proceso, las medidas pendientes, las hipótesis que se están manejando en torno del crimen y ellas quedaron, según nos manifestaron, muy conformes y se pusieron a disposición de lo que pudiéramos necesitar de parte de ellas; también quedaron en que van a seguir de cerca la investigación y aportar lo que puedan", comenzó explicando la magistrada sobre el encuentro del último miércoles con las hermanas de la empresaria asesinada.

Consultada sobre si es una presión que a más de un año y medio no haya detenidos, la magistrada indicó: "No es una presión especial, pero sí es una causa que continúa a pasos firmes y estamos trabajando mucho, la querella está colaborando con la investigación, todas las medidas que se están produciendo están a consideración de ellos". "Hay pruebas genéticas que están en curso. En los últimos meses se tomaron muestras en el auto de uno de los sospechosos, las cuales están pendientes de proceso (ser analizadas), por lo que estamos esperando los resultados", agregó. "Está pendiente una prueba científica, que es el barrido electrónico sobre el vestido que tenía la víctima. Tenemos bastantes medidas y se continúa con testimoniales que faltaba producir", remarcó.

Interrogada sobre si aún existe la posibilidad de recuperar mensajes borrados del celular de la víctima, Falco sostuvo: "Es una medida que también está en curso. El Ministerio Público Fiscal cuenta con la última actualización del sistema para peritar teléfonos, y ya se están realizando las pericias correspondientes, por lo que estamos con muchas esperanzas de recuperar esos WhatsApp borrados, lo que sería de gran esperanza para avanzar", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy