Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Chacarita festejó ante Juventud Unida y le dio una mano al Ferro

21/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Chacarita festejó ante Juventud Unida y le dio una mano al Ferro Chacarita festejó ante Juventud Unida y le dio una mano al Ferro

Chacarita Juniors venció a Juventud Unida, de Gualeguaychú, por 2 a 1, al cabo de los 75 minutos pendientes del encuentro suspendido oportunamente por lluvia a los 15 del primer correspondiente a la 42da. fecha del campeonato de la B Nacional y aventaja por un punto a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, en el segundo puesto que determinará al acompañante del ya ascendido Argentinos Juniors a la primera división.

Con ello, también le dio una mano a Central Córdoba puesto que el Decano es uno de los equipos que pelea por permanecer en la categoría.

El local tuvo la posesión del balón, pero fue impreciso en los últimos metros de sus ataques. Recién a los 13 minutos y de una pelota parada generó su primera situación de peligro, con un tiro libre ejecutado por Nicolás Oroz y la pelota se fue al ángulo izquierdo, pero sacó el Lucas De León al córner.

Pero a los 22’, Rodrigo Salinas abrió el marcador y empezó a poner a Chacarita con un pie en el ascenso.

Y cuando apenas seis minutos después de esta conquista Nicolás Oroz, con un zurdazo desde el borde del área vulneró nuevamente a De León abajo, contra su palo derecho, la historia parecía encaminarse felizmente.

En la segunda etapa, Chacarita confiado en la ventaja, reguló el partido y fue Juventud el que intentó marcar un descuento, pero las escasas situaciones que generó las desperdició por imprecisión.

Hasta que descontó con un penal que convirtió Alexis Blanco a los 28 minutos y con casi 10 por jugar el partido cambió de eje. Y en ese tramo final la multitud que colmó el estadio ‘funebrero’ se dedicó a sufrir ante la presión que veía ejercer a los entrerrianos, pero el susto después se transformó en desahogo cuando el árbitro Gastón Suárez marcó el final del juego sin otras novedades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy