Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cristian Espinoza se sumó a la pretemporada con Boca Juniors

21/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Cristian Espinoza se sumó a la pretemporada con Boca Juniors Cristian Espinoza se sumó a la pretemporada con Boca Juniors

El delantero Cristian Espinoza se incorporó a la pretemporada que el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto realiza en Paraguay, mientras Boca sigue esperando que Ricardo Centurión pueda reincorporarse tras su viaje a Italia, y que Ramón "Wanchope" ábila se sume en las próximas horas.

Espinoza, de 22 años, llegó a préstamo de Villarreal de España, por un año y con opción de sis meses más. En principio no había pasado la revisión médica que detectó una periostitis tibial que arrastra desde 2015, pero el jugador dijo hoy que la lesión está "curada".

"Estoy al 100 por ciento físicamente y me encuentro a disposición del director técnico para lo que necesite. Siempre estuve tranquilo porque la lesión está curada", dijo Espinoza.

"Guillermo me preguntaba cómo estaba. En todo momento transmití tranquilidad. Fue todo por precaución. Los médicos se querían asegurar de que estuviera todo bien", agregó el ex Huracán, a quien cada seis meses le realizarán una revisión médica.

Así, en el Cide Resort de Ciudad del Este, Boca cumplió su primer día de trabajo en la pretemporada para afrontar el segundo semestre con 30 integrantes: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos y Manuel Roffo (arqueros). Leonardo Jara, Gino Peruzzi, Goltz, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabra, Molina y Fernando Evangelista (defensores).

Fernando Zuqui, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Gonzalo Maroni, Julián Chiccó y Cardona (volantes); Andrés Chávez, Darío Benedetto, Walter Bou, Cristian Pavón, Nazareno Solís, Marcelo Torres, Agustín Bouzat, Oscar "Junior" Benítez y Espinoza (delanteros).

El plantel se entrenó ayer en doble turno. Por la mañana realizaron piques cortos y largos con ejercicios de fuerza y resistencia a cargo del profesor Jorge Valdecantos.

Por la tarde, hicieron fútbol en espacios reducidos divididos en cuatro equipos en donde participaron las tres incorporaciones: Paolo Goltz, Edwin Cardona y Espinoza.

Cardona, quien llegó a préstamo de los Rayados de Monterrey, hizo un trabajo aparte con el preparador Pablo Matamalas y en el segundo turno estuvo con el resto de sus compañeros. A pesar de que se decía que el 10 de la selección colombiana podría llegar excedido de peso, el cuerpo técnico lo encontró bien físicamente, aunque algo fuera de ritmo de entrenamiento.

El que está cerca es "Wanchope" ábila, uno de los deseos del presidente Daniel Angelici. El único impedimento -aunque esté todo acordado entre Boca, Cruzeiro y Huracán, que posee el 50 por ciento del pase- es que el delantero no quiere volver al equipo de Parque Patricios hasta diciembre.

Por último, en otra mala noticia para Guillermo, que se agregaría a la salida de Centurión, sería que esta noche Sporting de Lisboa decidió que por ahora no venderá a Jonathan Silva, quien estuvo a préstamo y a quien Boca quería comprar parte de su pase.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy