Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Realizan aplicaciones por las langostas y rige la emergencia fitosanitaria en todo el país

21/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Realizan aplicaciones por las langostas y rige la emergencia fitosanitaria en todo el país Realizan aplicaciones por las langostas y rige la emergencia fitosanitaria en todo el país

Continúa el trabajo de control de las langostas en toda la provincia de Santiago del Estero. De esta forma, ayer, se hicieron dos aplicaciones aéreas con plaguicidas en Santiago; una en Selva Negra, departamento General Taboada, en proximidades del límite con la Pcia. de Santa Fe, cubriendo el tratamiento una superficie de 300 ha. La otra aplicación se realizó en campo de un particular a 15 km de Sachayoj (Dpto. Alberdi), a cargo del mismo propietario del campo y supervisada por Senasa.

También se trabaja en el control por tierra con las máquinas turbo soplantes del Ministerio de Producción.

Por otro lado, el Senasa declaró la Emergencia Fitosanitaria nacional hasta el 31 de agosto del 2019, a raíz de la plaga que afecta a Chaco, Santa Fe, Formosa y Santiago del Estero. Ante esto, los productores deberán intensificar las tareas de control, prevención y vigilancia de la plaga.Un aspecto principal radica en denunciar su aparición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy