Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar oficial tuvo un nuevo avance y cerró en los $17,46

21/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar oficial tuvo un nuevo avance y cerró en los $17,46 El dólar oficial tuvo un nuevo avance y cerró en los $17,46

Tras su récord del miércoles, el dólar minorista cerró la jornada de ayer a $17,46 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), un centavo por encima de su cierre anterior.

En el arranque de las operaciones, el dólar cedió 6 centavos hasta los $ 17,39 y se mantuvo en esa cifra pasado el mediodía hasta recuperar lo perdido hacia el cierre.

‘La oferta de dólares y el desarme de posiciones dominaron la primera parte de la rueda generando una baja de la cotización que llevó al dólar a un rango inferior al de ayer. La demanda se recompuso en la última mitad de la jornada propiciando una reversión de la tendencia que llevó los valores al rango más alto de la fecha’, señaló Gustavo Quintana en su informe de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el dólar mayorista se recuperó y terminó en $ 17,20, 5 centavos por encima del cierre de ayer en el MULC.

‘La aparición de importantes órdenes de compra verificada en la última hora de operaciones alteró la tendencia y señaló un camino de subas que hicieron que el dólar tocara máximos en los $ 17,23 minutos antes de que terminara la sesión’, indicó sobre el mayorista.

El dólar Banco Nación terminó en $ 17,40, 5 centavos por encima del miércoles y el blue cerró en $ 17,80.

‘La evolución de los precios del dólar ha vuelto a asumir características disímiles, que anticipan un período de ciertas turbulencias’, concluye el informe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy