Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Una labor que va desde lo social a lo cultural

21/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Una labor que va desde lo social a lo cultural Una labor que va desde lo social a lo cultural

Chara contó sobre la aspiración de expandir el Cyac al resto de la provincia, con nuevas sedes, pero que ya viene trabajando en el interior. Además, describió las múltiples actividades que viene desarrollando la fundación.

"Queremos trabajar en toda la provincia, pero por el momento estamos solamente en la ciudad Capital, y en La Banda. No obstante tenemos comedores en el interior como por ejemplo en Beltrán, donde la gente del Cyac realiza un arduo trabajo, ya que atiende a cerca de 80 chicos de esa ciudad, con todo lo que conlleva un comedor", resaltó.

"Porque -profundizó- no solo nos limitamos a darles comida a los niños, sino que hacemos un apoyo escolar, les pedimos a los chicos que nos lleven sus cuadernos para que nuestras profesoras y maestras les revisen los cuadernos, vean en qué andan flojos".

El presidente de la fundación y referente del partido Cyac, contó que en el comedor de La Católica, también se enseñó profesiones a las madres y los padres de los chicos. "Por ejemplo hay muchas madres que son peluqueras o padres que aprendieron profesiones de profesores puestos por nuestra fundación", se explayó sobre el trabajo social desplegado.

Charlas

Además, mencionó que están "las charlas que da el Cyac, que las vamos a dar en el interior, porque nos han sido pedidas, y también en la ciudad de La Banda".

"Estas charlas contribuyen a formar al ciudadano y abrir espacios de debate, de temas que nos interesan a todos y que hacen a la política de Estado de gobierno como deporte, política, salud, educación, que lo hacemos muy seguido en la capital y la intención es llevarla a La Banda y al interior de la provincia", adelantó.

Chara comentó que otra actividad que desplegarán en La Banda con el equipo del Cyac por pedido de los vecinos son las castraciones de mascotas. "También nos han pedido diversas localidades del interior y queremos cumplirles a todos. Vamos a ir con nuestros equipos para cumplir con estos pedidos. La castración implica una mejor calidad de vida, tanto para la persona que tiene la mascota, como los vecinos y el animal. También lo que enseñamos a las personas, es a convivir con la mascota, a cuidarlas y no maltratar a los animales".

Por último, en el aspecto cultural, resaltó el "homenaje que le hicimos merecido por cierto, a Juan Carlos Carabajal, el sábado pasado (en el CCB). Fue un homenaje muy emocionante a una persona que se lo merece porque le ha dado tanto al folclore y a la poesía de Santiago del Estero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy