Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Lo importante es que están en su vivienda digna y ya no van a sufrir como antes"

21/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Lo importante es que están en su vivienda digna y ya no van a sufrir como antes" "Lo importante es que están en su vivienda digna y ya no van a sufrir como antes"

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, visitó a las familias beneficiadas con nuevas viviendas en diferentes barrios de la ciudad capital y ciudad de La Banda.

En la "Cuna de poetas y cantores", estuvo en las casas del barrio Salta Prolongación, solicitadas durante la situación de emergencia por la crecida del río Dulce. Allí, las viviendas que fueron entregadas corresponden a los barrios Puestito Norte, Tradición, La Católica y Maco de la ciudad capital. Y por el lado de La Banda, los beneficiarios corresponden al barrio El Tuscal, Avenida, 25 de Mayo, Río Dulce, Matadero y Salta prolongación.

Salta Prolongación

En La Banda, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con los ciudadanos del barrio Salta Prolongación, donde conoció sus historias de vida.

Dichas viviendas se construyeron tras un relevamiento que realizó el intendente de La Banda, para brindar una solución habitacional a los ciudadanos en situación de emergencia que sufrieron la crecida del río Dulce.

Durante una reunión del Comité de Emergencia, el intendente Mirolo le solicitó a la Dra. Claudia de Zamora la obra de las viviendas, que hoy son una realidad.

Diálogo y recorrido

La gobernadora estuvo en la vivienda de Florencia Barraza, junto con su esposo, Fabián Leiva y su hija Nataly de tan solo 2 años.

"Estamos muy agradecidos por esta vivienda, señora gobernadora", dijo Florencia.

A la vez, tanto Florencia como Fabián, aprovecharon la oportunidad y le comentaron cómo fue la desesperante situación que vivieron ante la crecida del río. "Esto nos va a cambiar totalmente la vida", remarcaron los beneficiarios.

"Espero que puedan disfrutar mucho de tener esta vivienda, junto a su nena que ahora pueden estar bajo un techo digno", expresó la gobernadora.

Beneficio

La titular del Poder Ejecutivo provincial se trasladó también hasta la vivienda de Cintia Canario. Gustavo Villalba, esposo de Cintia, remarcó sentirse ‘muy feliz’ al verla a la gobernadora, en compañía de sus dos hijos Matías y Eugenia, de 3 y 1 año, respectivamente.

Al interiorizarse de la situación que le tocó vivir a la familia cuando el río Dulce estuvo crecido, Cintia comentó a la gobernadora: "Antes teníamos un ranchito y tuvimos que salir". Y recordó que fue la única vez que le toco vivir algo así.

Los vecinos remarcaron el trabajo de prevención de la Provincia, con las áreas correspondientes, para brindarles las soluciones a los afectados,tras la crecida del río.

"Lo importante es que están aquí, con su vivienda digna, y ya no van a sufrir como antes", dijo la mandataria provincial. "No es solo el desborde del río, sino que aquí también sufrían el frío y el calor. Me alegro mucho que ahora estén viviendo bien", dijo la gobernadora a la familia Canario.

Agradecimiento

La máxima autoridad provincial observó el rancho donde vivía antes la familia y constató la precariedad de la vivienda.

"Le agradezco de corazón, muchísimas gracias", fueron las palabras que agregó Norma Moya, una de la vecinas, quien con emoción expresó el momento vivido en el barrio bandeño.

Luego, estuvo en la vivienda de Ana Ledesma. "Es una alegría tenerla aquí" le manifestó.

Tanto Ana como su marido, Hugo Domínguez, le comentaron aspectos de su vida y los problemas que tuvieron que pasar antes con su vivienda precaria.

Ya con hijos grandes y con nietos que la visitan a menudo, Ana remarcó que esta vivienda representa "un sueño cumplido", por eso mismo agradeció a la gobernadora. "Gracias por ayudarme a tener una casa digna para mi familia", concluyó.

En ciudad capital

La gobernadora visitó también el barrio Tradición Oeste de la ciudad capital, donde compartió en la casa de Graciela Cruz, quien acompañada de sus hijos, nueras y nietas fueron expresándole su alegría de poder contar con su nueva vivienda.

Graciela, que llegó a la gobernadora por intermedio de una carta y que tuvo una respuesta inmediata ante la necesidad, tiene 6 hijos, Ariel de 39 años, Lucas de 29, Javier Emilio de 26 (discapacitado con retraso madurativo), Sergio de 25, Soledad de 24 y Froilán de 22 años (discapacitado con retraso madurativo).

Acompañada de los suyos, le comentó en detalle cómo fue la historia de su vida, en donde hace más de 29 años vivían ahí y cómo hacían para convivir las 13 personas en la antigua vivienda. "Tienes muy merecida tu casa -le dijo la gobernadora- después de tantos años de sacrificio y de haber cuidado a tantos chicos tienes tu premio. Se nota que sos una mujer con muchos valores" destacó.

Por último, Graciela Cruz, en nombre de su familia, le agradeció la visita a la gobernadora y por hacer realidad el sueño de una vivienda. "Siga adelante, la vamos a apoyar en todo", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy