Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Policía de la Provincia honró a su Santo Patrono, San Francisco, con un desfile

21/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Policía de la Provincia honró a su Santo Patrono, San Francisco, con un desfile La Policía de la Provincia honró a su Santo Patrono, San Francisco, con un desfile

La comunidad religiosa honra a San Francisco Solano, en el marco de su fiesta patronal. Bajo el lema ‘Señor Jesús, con San Francisco Solano danos la gracia de ser tus mensajeros para nuestros hermanos necesitados’ se desarrollan los actos en su honor en la iglesia que se encuentra en la intersección de Roca y Avellaneda.

Cientos de fieles participaron ayer del desfile del personal de la Policía de la Provincia, en honor a su santo patrono. En la oportunidad, entregaron una placa distintiva a la institución religiosa, la cual fue recibida por el párroco Eduardo Zatti.

De acuerdo con el cronograma de actividades difundido desde la secretaría parroquial, hoy se oficiará misa a las 20, a cargo de la comunidad de la capilla Santa María de los ángeles; luego, a las 21, se dará una charla sobre la vida de San Francisco en la Casa del Folclorista.

Mañana, la misa será a las 20 y estará a cargo de la capilla María Reina.

El domingo, a las 12 comenzará la serenata de los folcloristas, con venta de comidas típicas en Roca y Avellaneda. En tanto que la misa será a las 20, y estará a cargo de la sede parroquial.

Los actos centrales serán el lunes 24. A las 18 será la concentración de todas las comunidades en la plazoleta Gerardo Sueldo, de calle Jujuy y Almafuerte, desde donde, a las 18.30 partirá la procesión hacia la parroquia. El recorrido será por Jujuy, Almafuerte, Salta, Ejército Argentino, Pozo de Vargas, Libertad y Roca hasta Avellaneda. Allí se celebrará la misa central, la cual será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

Vale destacar que todas las misas diarias que se celebran están a cargo de sacerdotes de la Diócesis que acompañan a la comunidad parroquial en estos días de festejo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy