Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputan y detienen a un vecino de la niña de 5 años que fue hallada muerta

21/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Imputan y detienen a un vecino de la niña de 5 años que fue hallada muerta Imputan y detienen a un vecino de la niña de 5 años que fue hallada muerta

La fiscal Silvia Maldonado imputó y ordenó que permanezca detenido como supuesto autor de homicidio de Luna Viera, la nena de 5 años que murió en un barrio de Tío Pujio, a Mariano Gutiérrez Cingolani, el vecino de 30 años que estaba demorado desde el momento en que se produjo el hallazgo del cuerpito.

Según reflejó el diario La Voz del Interior en su edición web, la fiscal Maldonado decidió no tomarle aún declaración a la espera de obtener mayores detalles del hecho y conocer los resultados de pericias clave, como la autopsia sobre el cuerpo de la menor. La imputación es a tenor del artículo 306 in fine del Código Penal, una sospecha leve, que se utiliza para poder investigarlo.

Cingolani cuenta con antecedentes por hechos de violencia y les dijo a los policías que la criatura jugaba en su casa. La fiscal solicitó pericias psiquiátricas sobre el sospechoso.

Quien sí fue llamada a declarar fue la quiosquera que fue la última que vio a Luna con vida. La mujer les contó a otros vecinos que le vendió las golosinas, le dio unos 30 pesos de vuelto y la niña se marchó solita. Su madre, Gabriela Viera, le había dado un billete de 50 pesos para que fuera a comprar caramelos a un quiosco de la esquina. Cuando notó que no regresaba, salió a buscarla con familiares y con unos vecinos.

Lesiones

La pequeña tenía un golpe en la cabeza. Si bien estaba vestida, le faltaban sus botitas.

Las primeras versiones hablaban de que el individuo habría dicho que intentó "empujarla" a través de una tapia para que pase a otro patio. Según otros voceros, habría indicado que ella se cayó sola al otro lado del muro y murió.

Luna Viera vivía a la vuelta de la casa de Cingolani, sobre la calle José Luis Cabezas al 400.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis por el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy