Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con el "cuento del tío" le roban alrededor de $700.000 a una familia local, entre pesos y dólares

21/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Con el "cuento del tío" le roban alrededor de $700.000 a una familia local, entre pesos y dólares Con el "cuento del tío" le roban alrededor de $700.000 a una familia local, entre pesos y dólares

Por orden de la Fiscalía, efectivos de la Seccional Primera -en conjunto con sus pares de la División Investigaciones- realizan averiguaciones para dar con un sujeto que se presentó en una vivienda del B° Centro y se apoderó de una importante suma de dinero.

Según se supo, la denuncia fue realizada minutos después de las 10.30 en la mencionada dependencia. Allí se presentó un profesional, residente en el B° Centro- quien manifestó que su familia había sido víctima del "cuento del tío".

Las fuentes revelaron que en la denuncia consta que otro familiar recibió un llamado telefónico de una mujer que se identificó como una de sus parientes, que reside en Córdoba.

Según se supo, la supuesta pariente le manifestó a la damnificada que un amigo de su confianza iba a ir a visitarla y que ella debía tratarlo bien y darle los billetes viejos que había en la casa, para que él se los cambiara por otros nuevos.

A la hora indicada, un sujeto llamó a la puerta y se identificó como el amigo de la pariente de la víctima, por lo que la damnificada lo dejó ingresar a la vivienda, siempre con un trato cordial, tal como la voz en el teléfono se lo había pedido.

Al cabo de unos minutos, la víctima se dirigió hasta el lugar donde tenía guardado el dinero (120.000 pesos en efectivo y 30.000 dólares) y se lo entregó. El sujeto tomó el cuantioso botín con la promesa de que cambiaría los billetes y regresaría, pero nunca más apareció.

Ante la denuncia del contador, la Fiscalía de turno ordenó que la policía realizara una serie de averiguaciones y además secuestre las cámaras de seguridad de la zona para dar con los malvivientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy