Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Más de 160 chicos disfrutan de la colonia de vacaciones de invierno de la Municipalidad

21/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Más de 160 chicos disfrutan de la colonia de vacaciones de invierno de la Municipalidad Más de 160 chicos disfrutan de la colonia de vacaciones de invierno de la Municipalidad

Más de 160 chicos de distintos sectores de la ciudad disfrutaron esta semana de la colonia de vacaciones de invierno de la Municipalidad, que se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio Municipal y en el Patinódromo, con la intervención de diferentes áreas.

Esta experiencia, impulsada durante la gestión del intendente Pablo Mirolo, tiene gran aceptación en todas las comunidades barriales, tanto durante el verano como durante el receso invernal. En este caso, la propuesta recreativa y deportiva está destinada a niños de 5 a 14 años.

Según se informó, la jornada comienza a las 14 en donde los niños son separados en grupos para realizar el precalentamiento con diversos juegos didácticos con música en el salón del gimnasio, para luego trasladarse al Patinódromo donde se desarrollan partidos de voley y fútbol.

Luego regresan a las instalaciones del gimnasio para disfrutar de la pileta, donde los profesores realizan la enseñanza de modalidades básicas de nado para que los chicos, de a poco, vayan ambientándose y perdiendo el miedo.

Estas actividades, según aseguraron los coordinadores y profesores de educación física, tienen carácter lúdico, deportivo y recreativo con el objetivo de integrar a niños de todos los barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, las actividades se desarrollarán durante los 10 días hábiles de las vacaciones de invierno, es decir que la clausura está prevista para el próximo viernes 28. Es totalmente gratuito y con el objetivo de poner esta propuesta al alcance de todos, la comuna ofrece el servicio de transporte gratuito para cada contingente que asiste a la colonia.

"Queremos garantizar que todos los chicos, sin importar su condición social, tengan la posibilidad de conocer y disfrutar de una pileta climatizada, de los juegos, actividades artísticas y deportivas que organice el equipo de profesores de la Municipalidad, como también del refrigerio y de otras actividades que se realicen durante estos diez días", había resaltado Mirolo durante la presentación de la actividad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy