Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tres personas murieron durante los disturbios en el paro en Venezuela

21/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Tres personas murieron durante los disturbios en el paro en Venezuela Tres personas murieron durante los disturbios en el paro en Venezuela

Dos jóvenes venezolanos murieron ayer tras ser presuntamente baleados durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en el céntrico estado Carabobo, mientras que un tercero perdió la vida en Miranda. La cifra de fallecidos se elevó a 99, desde el inicio de las manifestaciones contra el gobierno que suman 111 días consecutivos.

Las muertes en Carabobo fueron anunciadas en Twitter por el opositor Marco Bozo, diputado por ese estado ante la Asamblea Nacional de Venezuela. El legislador precisó que los jóvenes, identificados como Andrés Uzcátegui y Robert Lugo, recibieron "disparos en el pecho".

"Nicolás Maduro asesino, la Justicia llegará", añadió Bozo.

El fallecido en Miranda, cerca de Caracas, es un joven de 24 años, identificado como Ronney Tejera. Henrique Capriles, gobernador de ese estado, confirmó esa muerte. "Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición y locura de poder de Nicolás Maduro, que pretende imponer un fraude con balas ¡Basta!", afirmó el opositor.

La Fiscalía precisó que Ronney Tejera participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, cuando "resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato", pero no identificó a los responsables.

Durante el paro se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.

En Los Ruices (este de Caracas), manifestantes se enfrentaron con piedras contra trabajadores de la televisora estatal VTV y quemaron una caseta policial.

También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia (noroeste), Aragua (centro) y en la Isla Margarita.

Denuncia

Un miembro de la representación diplomática de Venezuela ante la ONU renunció a su cargo tras acusar al gobierno de su país de cometer "reiteradas y sistemáticas" violaciones a los derechos humanos. Se trata del ministro consejero Isaías Medina Mejías, nieto de un expresidente venezolano y antiguo amigo de una de las hijas del fallecido exmandatario Hugo Chávez, que además denunció que el Estado le debe los sueldos de tres meses.

"Por medio de la presente expreso mi divergencia irreconciliable con las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro", publicó.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy