Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El juez Moro volvió a citar a Lula para nueva indagatoria

21/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El juez Moro volvió a citar a Lula para nueva indagatoria El juez Moro volvió a citar a Lula para nueva indagatoria

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, citó ayer al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para el 13 de septiembre a una nueva indagatoria por otro juicio en el que se lo acusa de supuesta corrupción, en tanto se mantiene como favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018, informaron medios locales.

Lula debe comparecer ante el tribunal de Moro en Curitiba, sur de Brasil, para responder la acusación que aceptó de la constructora Odebrecht un terreno que debía servir para la futura sede del Instituto Lula en San Pablo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con el Estado.

Moro ya condenó la semana pasada a Lula a nueve años y medio de cárcel en primera instancia por otro juicio de Lava Jato, sentencia que, de ser confirmada por un tribunal de apelación, lo inhabilitaría como candidato presidencial.

Se espera que el proceso tarde varios meses.

El ex presidente (2003/ 2010), considerado el político más influyente de Brasil en las dos últimas décadas, tiene cinco juicios abiertos por Lava Jato, entre acusaciones por corrupción, lavado de activos y obstrucción a la Justicia.

Decenas de políticos están acusados de haber participado durante años en una trama de sobornos en torno al gigante petrolero estatal Petrobras, en lo que se conoce como las distintas causas del Lava Jato.

También el actual presidente, el conservador Michel Temer, fue denunciado hace poco en el marco de Lava Jato por haberse beneficiado presuntamente de sobornos, pero hasta ahora la comisión de Diputados que analizaba si correspondía enjuiciarlo, rechazó hacerlo, con lo que dio oxígeno a su golpeado gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy