Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ejemplares Braford santiagueños buscan hacer podio en Palermo

21/07/2017 17:43 Economía
Escuchar:

Ejemplares Braford santiagueños buscan hacer podio en Palermo Ejemplares Braford santiagueños buscan hacer podio en Palermo

Los dos ejemplares de la raza Braford que este año participarán en Palermo, llegaron esta semana a los corrales de La Rural. Se trata de animales de la cabaña El Amargo, situada en el límite entre Santiago y Santa Fe.

Uno de los ejemplares, una ternera llamada Josefina competirá en la categoría ternera menor. En tanto, también un ternero de nombre Antonio, perteneciente a la misma cabaña buscará en su categoría ubicarse entre los mejores ejemplares de este Palermo 2017.

El 24 de julio está prevista la jura de todos los ejemplares de la raza Braford.

Remate

Asimismo, esta cabaña suele luego de Palermo, sacar a subasta los animales premiados en esa misma muestra y también en el remate anual que realiza en la Sociedad Rural del Noreste, con sede en Quimilí.

En esta oportunidad, la subasta será el 1 de agosto, en coincidencia con los 26 años de la cabaña.

El emprendimiento que este año cosechó varios premios entre ellos el tercer premio a la mejor vaquillona de la Nacional Braford de Corrientes, pondrá a la venta precisamente este ejemplar.

Pero además, saldrán a subasta 80 toros de 3 años Braford de generaciones avanzadas y 80 vaquillonas. Todos los animales de la cabaña emplazada en el límite entre Santiago del Estero y Santa Fe, conocen zona de garrapata y la compra de los reproductores es con flete gratis a todo el país.

El Amargo traerá a Quimilí este año los mejores reproductores. La cabaña, es una empresa agrícola ganadera que desarrolla sus actividades en 4 establecimientos propios: El Amargo y El Urunday, en una superficie de 4.450 hectáreas ubicados en el noroeste de Santa Fe, sobre la ruta provincial Nro.30 próximo a la localidad de Villa Minetti, otro en el sudeste santiagueño, de 600 hectáras, en la misma región agroclimática de los anteriores.

Por otra parte, cuenta con el establecimiento, Don Caíto, de 2.308 hectáreas en la localidad de Palo Santo, en el departamento Patiño en Formosa.

En la actualidad, la cabaña cuenta con más de 2.100 animales avanzados, entre definitivo, avanzado y registrado, inscriptos en la Sociedad Rural Argentina y en la Asociación Braford Argentina.

Durante los años 2006 y 2007, El Amargo obtuvo los dos primeros campeones machos de la raza Braford en la Exposición Internacional de Palermo.

En esta oportunidad, como cabaña invitada participará La Dominga, que pondrá a subasta 80 vaquillonas Braford de generaciones avanzadas e intermedias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy