Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Monito" Castaño sería un "dealer" y habría raptado a una adolescente embarazada de él

22/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Monito" Castaño sería un "dealer" y habría raptado a una adolescente embarazada de él "Monito" Castaño sería un "dealer" y habría raptado a una adolescente embarazada de él

El personaje de ángel “Monito” Castaño continúa sumando “ingredientes” a una historia que parece sacada del guión de una película. El hombre que habría ideado una “emboscada” a los efectivos policiales de Añatuya durante la noche del miércoles en Campo Rosso, ahora es investigado por la presunta comercialización de droga en la zona y una mujer asegura que su hija de 16 años que está embarazada, habría sido “raptada” por el prófugo y que teme por su integridad.

Durante la mañana de ayer, la pareja de Castaño, un joven de apellido Caro y un adolescente de 17 años de apellido Rodríguez, fueron trasladados al Centro Judicial de Añatuya. En una audiencia, la fiscal María Emilia Ganem solicitó a la jueza de Control y Garantías Gladis Lami, la conversión de la aprehensión en detención, medida a la que hizo lugar la magistrada. De acuerdo con las fuentes, los investigadores habrían deslizado tras la audiencia que el menor de los detenidos tendría una vinculación junto con “Monito” con el submundo de las drogas. Para ser más precisos, endilgaron a Castaño la distribución de estupefacientes en el sector donde se produjo la balacera el miércoles, y que utilizaría al adolescente para ejecutar las “entregas”.

Las autoridades judiciales, prudentes, sólo manifestaron que todo es materia de investigación.

Por otra parte, por si la situación de ángel Castaño no era lo suficientemente comprometida, ayer se presentó en la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer, María del Carmen Sequeira. La mujer es madre de una adolescente de 16 años, y aseguró que su hija desapareció al mismo tiempo que “Monito” se internó en el monte.

Sequeira habría deslizado ante los policías que no sabe si su hija fue llevada por la fuerza o bajo consentimiento. Indicó que la menor estaría embarazada de Castaño, ya que mantendría una relación extramatrimonial con él (quien tiene su pareja detenida). La mujer afirmó que teme por la integridad de su hija, teniendo en cuenta las circunstancias.

Búsqueda

Hasta anoche “Monito” era el único prófugo de los sujetos que abrieron una balacera contra dos móviles de la policía el miércoles por la noche, dejando como saldo siete efectivos heridos con perdigones en diferentes partes del cuerpo.

La Justicia de Añatuya libró la orden de captura nacional e internacional en contra del acusado, dueño de un frondoso prontuario por diversos tipos de delitos.

Los procedimientos y rastrillajes continuarían en esta jornada, pero localizarlo no sería tarea sencilla. Las fuentes remarcaron que desde principios de 2015, tras protagonizar un hecho de abigeato, Castaño permaneció prófugo casi un año hasta que pudo ser apresado, lo que denota su capacidad para ocultarse en esa zona que conoce a la perfección. No obstante, la Policía es optimista en poder ubicarlo en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy